Volkswagen acumula problemas, ahora de producción

Volkswagen acumula problemas, ahora de producción

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 11 Agosto, 2022

Sin solución aún a su conflicto laboral, la empresa Volkswagen de México enfrenta sus problemas de producción.

En medio del conflicto de revisión salarial y contractual, la automotriz vive otro paro técnico de dos días por la falta de semiconductores. En un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México explicó que la suspensión de actividades se presentó en el segmento Tiguan y sus áreas auxiliares.

El paro en la producción de ese modelo, empezó durante el tercer turno del martes 9 de agosto y se volverá a retomar este jueves 11 de agosto en el transcurso del tercer turno. La Tiguan es el automóvil ligero que más produce la armadora, seguido por el Taos, y luego el Jetta.

Del mismo autor: Lalo Rivera frena aspiraciones para 2024

El sindicato explicó que a fin de no afectar a los trabajadores económicamente, aquellos que cuenten con saldo de vacaciones podrán hacer uso de ellas. En caso contrario, quienes no tienen saldo disponible, verán una reducción en su salario semanal del 12.15 por ciento, por lo que recibirán el pago del 87.85 por ciento.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa rechazó que el Ejército, Guardia Nacional y PEMEX logística brinden información de las tomas clandestinas de gas LP en Puebla. Sin embargo, reiteró que el gobierno poblano está combatiendo a las bandas delictivas que se dedican al robo de combustible.

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Puebla es el primer lugar nacional en tomas clandestinas LP en ductos, durante el periodo de enero a marzo de 2022.

Del mismo autor: Huelga en VW afectaría economía local; empresarios preocupados

El gobernador Barbosa negó que existiera una comunicación entre las autoridades federales y estatales para enfrentar este problema.

“Nosotros desmantelamos las bandas de robo de gasolina en el norte del estado con una persecución policiaca de investigación y mandamientos legales que vino a disminuir enormemente, casi a desaparecer el robo de gasolina en esa zona, pero hay un control total de esto por parte del Ejército”, puntualizó.

Exigió que el Ejército brinde información sobre las tomas clandestinas en Puebla y cuántas detenciones hace para trabajar de manera coordinada. “La Policía Estatal es quien detiene a las bandas porque son generadoras de otros delitos y de violencia, también”, recalcó.

Del mismo autor: Adán Augusto López ¿promueve a Nacho Mier?

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de la Defensa Nacional ha detectado 6 mil 56 tomas clandestinas en Puebla.

***

Días difíciles en el Bajío, Comunicación Corporativa de Femsa, reportó que la noche del martes fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en Guanajuato, dentro de los hechos violentos registrados en esa entidad.

De acuerdo con la empresa, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. “Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes", señaló la firma.

Te puede interesar: Las disputas en Acción Nacional

La noche del martes, grupos delictivos sembraron el terror en Celaya, Irapuato y Silao con la quema de al menos 17 tiendas, sobre todo tiendas Oxxo, farmacias, y diversos vehículos.

La secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección e informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal, quienes portan ropa pixeleada.

El presidente López Obrador informó que el Ejército descubrió una reunión de dos capos e intervino y se generó la violencia que afectó a la zona metropolitana de Guadalajara y a municipios del Bajío.

***

José Antonio Martínez, secretario de Salud estatal, informó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 hay un aumento en la atención a personas con enfermedades mentales en Puebla.

Te puede interesar: Amenaza huelga a la Volkswagen

El funcionario agregó que en el año 2021 se recibieron 17 mil 515 llamadas de personas solicitando el apoyo, mismas que fueron atendidas por medio de una cita con médicos especializados.

Agregó que en lo que va del año se tienen contabilizadas 2 mil 432 llamadas y destacó que el aumento en estos padecimientos fue un fenómeno mundial.

*ARD