Al olvido limitaciones de aforos y horarios en los antros

Al olvido limitaciones de aforos y horarios en los antros

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 28 Abril, 2022

La reactivación económica repercutió ya en los negocios de entretenimiento, a los que les ampliaron sus horarios y servicio al 100 por ciento de su aforo.

El gobierno estatal amplió hasta las 3:00 de la mañana el límite de horario para bares, cantinas, centros nocturnos, fiestas, conciertos y cualquier actividad económica, social, cultural y religiosa. Considerando un aforo del 100 por ciento de su capacidad, como parte del relajamiento de medidas sanitarias tras la disminución de casos de Covid-19.

El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado establece que hasta el martes los establecimientos solo podían funcionar hasta las 2:00 de la mañana.

“Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, como centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas podrán operar también hasta las 03:00 a.m. con un aforo máximo del 100%, priorizando siempre el uso de terrazas o espacios al aire libre”, puntualiza el decreto.

Las limitaciones de aforos y horarios en los comercios se dieron como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en Puebla y el país, por lo que incluso ocho meses fue prohibida la operación de centros nocturnos y solo se permitían actividades económicas esenciales.

En la industria, en todos sus ramos, se podrá trabajar al 100 por ciento de la plantilla laboral. Las nuevas medidas son válidas a partir de ayer, 27 de abril.

***

El Instituto Nacional Electoral deslindó al diputado federal poblano Ignacio Mier Velazco de actos de violencia política en razón de género.

Tras señalamientos de la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Edna Díaz, por una supuesta campaña de desprestigio en redes sociales. En su denuncia ante el INE incluyó además de Mier a Leonel Godoy y Miguel Torruco, los tres diputados de Morena.

Las publicaciones señaladas ocurrieron luego de que la perredista fue captada en las curules de San Lázaro sentada junto al cabildero de una empresa relacionada con la discusión de la Reforma Eléctrica.

 

Del mismos autor: Hay venta de vacunas anti Covid a médicos de hospitales privados

 

De acuerdo con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias no se consideró ordenar el retiro de publicaciones ni medidas cautelares, pues no se le desacreditó como mujer. En sus observaciones detectaron que las publicaciones señalaban presuntos intereses político-económicos de la legisladora y de los partidos políticos de oposición al gobierno.

***

Hoy se inaugura la Feria de Puebla 2022 y Marc Anthony será el encargado de abrir la cartelera en el Teatro del Pueblo.

Oficialmente el acceso sería gratuito para todos los asistentes pagando sólo el boleto de entrada a la Feria que es de 50 pesos, pero se abrió una Zona Preferente. La nueva VIP se ubica a un costado del escenario y cuenta con 24 mesas, según los planos.

A través de la página que vende los boletos https://rpespectaculos.boletify-cloud.com/site/marc-anthony-puebla-22/checkout se informa que el costo de la mesa para este concierto es de 14 mil pesos con cuatro asientos disponibles.

De acuerdo con la página oficial de la Feria de Puebla los conciertos programados en el Teatro del Pueblo comenzarán a las 22:00 horas. Los asistentes a musicales deben llegar temprano para obtener un sitio cercano del escenario, donde permanecen de pie a lo largo de todo el concierto.

 “Me están diciendo que es una zona muy chica, una zona más cercana al frente. Bueno, seguramente ahí estarás. Allá nos vemos”, respondió el gobernador Luis Miguel Barbosa a pregunta sobre el tema.

 

Del mismo autor: AMLO de pisa y corre en Puebla

 

Los poblanos a través de las redes sociales expresaron su descontento: “Alguien se va hacer millonario con la feria, que de teatro del pueblo no tiene nada, muy mal”, posteó @AguilaMacip.    “No que eran gratis los espectáculos del teatro del pueblo”, escribió @JuanCar30983106

Para la Feria de Puebla del 28 de abril al 15 de mayo, que se retoma después de dos años de haber sido suspendida a causa del Covid-19, se programaron 18 artistas para el Teatro del Pueblo.

***

Un escenario de balazos y no de abrazos fue el que se concibió ayer en video cuando hombres armados, al parecer del Cártel de Sinaloa, sometieron a un grupo de soldados en la localidad de La Noria, en Mazatlán.

Los militares se observan boca abajo, desarmados y sin su equipo táctico. Uno de los hombres armados pone su pie en la espalda de uno de los soldados mientras cuestiona a los integrantes del Ejército.

"¿No que muy huevudos () wachitos?", cuestionan los integrantes del grupo delictivo. Otros militares reciben patadas, puñetazos e insultos, según se observa en un video que circula en redes sociales.

En el piso de un campamento figuran al menos seis integrantes castrenses tirados, algunos aún con su casco puesto. Al parecer los militares fueron dejados en ese lugar sin sus vehículos, armas y equipo.

El Ejército mantiene un operativo permanente en Sinaloa para reducir los índices delictivos. En sus patrullajes los soldados han sido blanco de agresiones y retenciones también en Guerrero, Chiapas y Michoacán.