Parquímetros en Puebla

Comisión plural de regidores responsable de transparentar ingresos por parquímetros

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 15 Marzo, 2022

Transparencia en el manejo de los recursos que generen los parquímetros es la propuesta formal del presidente municipal y no hay marcha atrás en el proyecto.

El alcalde Eduardo Rivera aseguró que se van a transparentar los recursos que obtenga el ayuntamiento a través de los parquímetros, como lo propuso el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad.

Se integrará una comisión de regidores encargados de hacer el balance necesario para transparentar el manejo de recursos. Todo lo que se recaude será utilizado en el mejoramiento de seguridad e infraestructura del Centro Histórico, además de eficientar la movilidad, propuso.

Del mismo autor: Sube el gas doméstico; desde ayer cuesta más de 500 pesos el tanque de 20kg

"Yo les diría que no se preocupen, que, por supuesto vamos a transparentar cada peso y cada centavo que ingrese del tema de los parquímetros, yo le pediré a los regidores, que sea una comisión plural, que pueda conocer y transparentar estos recursos de sus ingresos", declaró.

Se habilitará una página en el portal del Ayuntamiento de Puebla, donde se brindará información detallada sobre los recursos que se obtengan por el programa de parquímetros. Más transparente, imposible.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la publicación de la licitación para la organización, operación y ejecución de la feria, la cual se llevará a cabo del 28 de abril al 15 de mayo, y contempla la contratación de 18 artistas.

La empresa ganadora se hará cargo del boletaje, por lo que alertó a la población de no caer en anuncios falsos que buscan estafar a la gente. "Ya salió la convocatoria, ya está en proceso el mecanismo para llevar a cabo la asignación de quienes se encargarán de llevar a cabo este evento tan importante en Puebla".

De acuerdo a las primeras investigaciones se identificó a personas que intentaron generar un fraude con la Feria, son de los estados de Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Del mismo autor: En Atlixco masacraron a familia de Veracruz y de 10 muertos, 2 eran menores. Todos recibieron tiro de gracia

"A los que están intentando hacer un fraude en esta feria, pues les van a fincar responsabilidades, no crean que aquí se viene a jugar, sabemos quiénes son, ya sabemos quiénes son, unos son poblanos, otros son de Chiapas, otros son de Oaxaca, sabemos quiénes son, así es que esto no va a terminar con ese tipo de anuncios que son intentos de defraudación", declaró.

Con base en la licitación, la Feria de Puebla deberá contar con la presentación de 14 artistas nacionales y 4 internacionales de reconocido prestigio, los cuales deberán ser representantes de géneros musicales como pop, rock, banda, reggaetón y salsa.

Cada día, deberá de presentarse un artista distinto, a quien el proveedor pagará los viáticos, hospedaje y traslado del personal, camerinos, camper, pago de derechos de autor y todo el personal técnico, administrativo, operativo, artístico y de staff.

Además, se contempla un espectáculo de patinaje sobre hielo con funciones toda la semana y con una duración de 50 minutos, en el que participen de 18 a 20 patinadores internacionales; y un show circense con 25 artistas en escena, cuyas funciones sean de 50 minutos.

Del mismo autor: La lucha entre narcos no nos va a superar: Barbosa ante la matanza de 10 en Atlixco

La Feria contará con un foro cultural, con la presencia de artistas locales, obras de teatro y tres espectáculos diarios. También se establece pirotecnia el 28 de abril, 5 de mayo y 15 de mayo.

***

La agrupación ambulante Fuerza 2000 y del movimiento social Hilario Gallegos Gómez, advirtieron que no aceptarán que los quiten de las calles del Centro Histórico, como ha sucedido con otros grupos.

“No lo aceptaríamos, simplemente no porque es nuestra área de trabajo, llevamos muchos años trabajando aquí, aquí nacieron nuestras familias”, expusieron.

Además, ante el posible refugio en su organización de otros informales que fueron desalojados, dijeron que no los aceptarán.

Durante una manifestación en la 16 Poniente y 5 Norte, insistieron que no permitirán el ingreso de otros comerciantes a sus calles o que algunos supuestos líderes lleguen a cobrar derecho de piso.

Del mismo autor: Después del 8M quedan pendientes; ellas exigen despenalizar aborto, no más violencia, ni feminicidios

Denunciaron que últimamente se han acercado a intentar extorsionarlos y desestabilizar la organización por parte de Ismael López Mendoza alias “El Jarocho” o “El Charro”, junto con otro grupo de delincuentes, entre ellos, Tomás Vela.

***

Hoy, el Congreso Local designará a Claudette Hanan Zehenny; a Edgar Sánchez Farfán y a Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, como magistrados de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Con estos nombramientos previstos en la orden del día, la LXI Legislatura garantiza la creación del órgano encargado de sancionar actos de corrupción. Entre las primeras encomiendas tendrán el proceso de remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado.

El director jurídico del Congreso del Estado, Edgar Sánchez Farfán, fue postulado para ocupar la magistratura por 9 años; Rosa de la Paz Urtuzuástegui tendrá una magistratura de 12 años, y Claudette Hanan será magistrada por 15 años.

Con la creación de la Sala Especializada se avanza en el proceso para destituir a Romero Serrano pues de acuerdo con las recientes reformas constitucionales, la sala debe emitir una resolución sobre las faltas que ameriten la remoción del auditor.

*ARD