Masacre en Atlixco

En Atlixco masacraron a familia de Veracruz y de 10 muertos, 2 eran menores. Todos recibieron tiro de gracia

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 11 Marzo, 2022

La saña en la masacre de Atlixco, característica del crimen organizado, se confirmó con el tiro de gracia a las 10 víctimas.

El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que las diez personas ejecutadas el 8 de marzo, eran integrantes de una familia originaria de Veracruz.

Entre las víctimas mortales había dos menores de edad -uno de sexo masculino y otro femenino-, y todos presentaban un disparo en la cabeza; se usaron armas calibre 9 milímetros.

Del mismo autor: La lucha entre narcos no nos va a superar: Barbosa ante la matanza de 10 en Atlixco

“Como común denominador, entre estos hechos que acabamos de conocer en Atlixco, y en otros municipios, existe el delito de narcomenudeo.

“No significa otra cosa más que enfrentamientos y disputas por el predominio en la venta de la droga cristal, lo que ha motivado esta violencia, pero actuaremos contra todos los que cometan estos ilícitos, tanto narcomenudeo como homicidio con este grado de crueldad”, añadió.

En el lugar de los hechos donde se ejecutó a la familia se aseguraron: residuos de narcóticos como cristal y marihuana; tres básculas digitales para pesar sustancias; nueve libretas que contienen información sobre drogas; bolsas vacías; ocho cartuchos útiles calibre 7.62; dieciocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros; siete ojivas deformadas calibre 9 milímetros.

Además, restos de bebidas alcohólicas; tres teléfonos celulares; tres carteras con la identificación de tres de las víctimas; tres motocicletas; un automóvil; y dos chips para teléfonos celulares.

Dijo que las investigaciones siguen y han cateado siete domicilios y un negocio de comida rápida donde aseguraron: diversas cantidades de cristal, que es la droga que más se comercializa en esta zona del estado; marihuana en menor cantidad; una pistola calibre 38 especial; una pistola calibre 22; once motocicletas y básculas para pesar droga.

Del mismo autor: Después del 8M quedan pendientes; ellas exigen despenalizar aborto, no más violencia, ni feminicidios

Higuera Bernal comentó que continúan las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación de Homicidios y la Fiscalía Especializada de Alta Incidencia encargada de investigar narcomenudeo.

***

Aproximadamente 250 familias con el aval del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) fueron desalojadas por policías estatales del predio que ocupaban y está en disputa, en el Ex Rancho Vaquerías.

Los uniformados cercaron la mañana de ayer, todo el perímetro de la calle 95 Poniente, tras derrumbar la malla ciclónica, ingresaron al predio ubicado en la esquina con el bulevar Carmelitas que tenían en litigio los trabajadores del SUNTUAP con un particular.

El juez Tercero de lo Penal falló en su contra, los uniformados los desalojaron de casas edificadas formalmente. El predio que abarca toda la calle 93 Poniente y una cuadra del bulevar Carmelitas permanece bajo resguardo de más de cien elementos de la Policía Estatal.

***

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla realizó el operativo "Abasto Seguro", donde elemento policiacos se encargaron de revisar vehículos sospechosos en la Central de Abasto.

Del mismo autor: Libertad de expresión y seguridad deben prevalecer hoy en las 6 manifestaciones anunciadas por el 8M

La secretaria de Seguridad, Consuelo Cruz, explicó que estos operativos se han realizado desde el inicio de la administración, y tiene como finalidad evitar algún incidente delictiva, ya que, en algunas ocasiones se han identificado vehículos sospechosos que no están comprando, sólo vigilando a las personas que pueden ser vulnerables de delito.

Dijo que, una vez que se identifica algún vehículo sospechoso, los elementos de seguridad proceden a hacer una revisión de rutina y tomar el número de las placas. Además, ya se han detenido a personas, esto por portar algún tipo de narcótico.

Comentó que, en la Central de Abasto, a la semana se están reportando entre 2 y 3 eventos delictivos al 911, por ello se busca reducir la cifra, pues actualmente los delitos más frecuentes son robo a transeúntes, fraude y robo de vehículos.

***

El Instituto Electoral del Estado de Puebla ratificó el triunfo de presidentes municipales electos de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán tras la extraordinaria del 6 de marzo. En sesión permanente, el Consejo General informó que los cómputos y el conteo de votos finalizó luego de casi diez horas de recuento en Tlahuapan.

Del mismo autor: Semáforo verde en Puebla; bajan contagios de Covid y hospitalizados; habrá reactivación

El triunfo en ese municipio fue para Rosiceli Díaz Hernández, candidata del Revolucionario Institucional (PRI), con más de 3 mil votos a favor; el priísta Javier Sánchez Espinoza fue electo con 692 votos en Teotlalco.

En San José Miahuatlán se entregó la constancia de mayoría a Lourdes Francisca Mendoza Hernández, que ganó por el partido Pacto Social de Integración (PSI). La jornada electoral transcurrió en calma y una participación ciudadana de al menos 50 por ciento, según la lista nominal en cada municipio.

Los ganadores iniciarán funciones a partir del 1 de mayo de 2022.

*ARD