Ejecutados en Atlixco

La lucha entre narcos no nos va a superar: Barbosa ante la matanza de 10 en Atlixco

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 10 Marzo, 2022

Puebla se convirtió en un destino atractivo para el narcomenudeo, de ahí que lleguen criminales de otros estados a municipios tranquilos como Atlixco, donde ayer ejecutaron a 9 personas

Las hoy victimas cayeron en una vivienda que rentaban desde hace tres meses. La versión la dio la presidenta municipal, Ariadna Ayala, quien reiteró que fue un enfrentamiento entre bandas criminales.

A raíz de estos hechos se intensificaron los recorridos de diversas corporaciones policiacas como la Guardia Nacional. “No se alarmen, por el contrario, siéntense más seguros, más respaldados”, pidió la alcaldesa.

Del mismo autor: Después del 8M quedan pendientes; ellas exigen despenalizar aborto, no más violencia, ni feminicidios

La Fiscalía estatal decomisó dos motocicletas, una motoneta y un vehículo i10, que se encontraban en la escena donde fueron ejecutadas las personas, específicamente seis hombres y tres mujeres.

***

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que el asesinato de seis hombres y tres mujeres en Atlixco, fue una ejecución entre bandas del narco. Entre los datos que se obtuvieron, el lugar donde ocurrieron los hechos era un centro de distribución de droga, en una colonia de clase media.

“Hasta ahorita, la investigación con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados, pero al parecer no son de Atlixco ni son poblanos. Fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”, dijo.

El hecho se reportó ayer mismo a la mesa de seguridad nacional, y la Secretaría de Seguridad Pública federal enviará al director de la Comisión Nacional de Secuestros para indagar sobre este caso. Precisó que no vienen a hacerse cargo de la seguridad en el estado, sino que fue una solicitud de su parte para apoyar en las investigaciones.

Del mismo autor: Libertad de expresión y seguridad deben prevalecer hoy en las 6 manifestaciones anunciadas por el 8M

El gobernador señaló que son los cárteles nacionales los que introducen la droga a Puebla, pero son los grupos delincuenciales locales los que se encargan de distribuirla.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, y de la Fiscalía General del Estado se mantienen en el lugar de los hechos.

***

Resultados son los que está ofreciendo el ayuntamiento de Puebla, ayer puso en marcha la apertura de la calle Camino Real a Cholula en Santa Cruz Buenavista, con el objetivo de que más de 15 mil personas puedan transitarla sin complicaciones.

En la avenida se pavimentaron 14 mil metros cuadrados de concreto, incluyendo 3 mil metros lineales de banqueta y guarnición, se plantaron más de 20 árboles, la cual tuvo una inversión de 12.5 millones de pesos, recursos de participaciones federales.

La avenida conecta al Bulevar Atlixco y la Calzada Zavaleta, y los habitantes de la zona podrán volver a circular ahora bajo condiciones de confort y seguridad vial. El presidente municipal, Eduardo Rivera, destacó que los trabajos son resultado de un gobierno sensible a las necesidades de la población y, sobre todo, de escuchar el sentir de la gente para resolver problemas.

Del mismo autor: Semáforo verde en Puebla; bajan contagios de Covid y hospitalizados; habrá reactivación

En el estado de Puebla los reportes sobre robos a trenes de carga o producto aumentaron un 25 por ciento de enero a septiembre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, de 49 registros pasó a 61.

Mientras los reportes sobre vandalismo crecieron 16 por ciento y de robo a vías hasta un 678 por ciento, esto de acuerdo al informe de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

En tres trimestres de 2020 en el estado se reportaron un total de 49 robos a tren de carga o producto, en julio con 9 casos fue cuando más se registraron, le sigue junio con 8, febrero con 7, abril con 6, mayo con 5, enero, marzo y agosto con 4, septiembre con 2.

En el mismo periodo de 2021, se registraron 61 robos a tren de carga o producto, nuevamente se observa que el mes de julio tuvo más reportes de asaltos con 12, le siguen marzo y agosto con 9, septiembre con 8, mayo con 7, febrero y junio con 6, abril con 4 y enero 0.

Del mismo autor: Niños meixcanos, sin vacunas anticovid y ahora sin Escuelas de Tiempo Completo

Al compararlos hay un aumento del 25 por ciento en los reportes de robo a tren de carga o producto. Estos asaltos ocurrieron en Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Tecamachalco, San José Chiapa, Mazapiltepec de Juárez, Palmar de Bravo, Yehualtepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, San Juan Atenco, Chapulco, Puebla y Soltepec.

En cuanto al vandalismo al tren de enero a septiembre de 2020 se registraron 74 reportes, estos fueron sobre material rodante, cierre de angulares, aparatos de vía, obstrucción de vía, componentes de vía y tren dividido.

Los incidentes se registraron en San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Chapulco, Puebla, Tepeaca, Santiago Miahuatlán, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco, Nopalucan, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Tlacotepec de Benito Juárez, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo y Tlaltenango.

*ARD