BUAP

Semáforo verde en Puebla; bajan contagios de Covid y hospitalizados; habrá reactivación

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 7 Marzo, 2022

Puebla empieza la semana en semáforo verde y con una reducción de contagios por Covid, paralelamente habrá acciones y reactivación de su vida cotidiana.

Por ejemplo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emitió su convocatoria de admisión para sus preparatorias, Bachillerato 5 de mayo y nivel técnico. Los interesados tendrán que inscribirse a través de la página de Internet http://www.autoservicios.buap.mx y entrando a la sección “Admisión 2022”.

Las fechas de registró serán los días 23 y 24 de marzo de este año, de acuerdo con letra inicial del apellido de casa alumno. Los interesados deberán ingresar a http://www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2022”, deberán crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP), mismos que deben ser guardados pues serán requeridos durante los siguientes pasos.

Del mismo autor: Niños meixcanos, sin vacunas anticovid y ahora sin Escuelas de Tiempo Completo

La descarga del comprobante de validación de documentos deberá realizarse del 25 de marzo al 8 de abril, en http://www.autoservicios.buap.mx. La impresión del formato de asignación de examen se deberá realizar del 23 al 29 de mayo.

La aplicación del examen se hará del 1 al 18 de junio, de acuerdo con las indicaciones del formato de asignación y los resultados se publicarán el 9 de julio a partir de las 9:00 de la mañana en http://www.autoservicios.buap.mx.

El proceso de inscripción será en julio y agosto según la convocatoria que se publique en https://admision.buap.mx

***

Ayer se llevaron a cabo elecciones extraordinarias en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan y aunque lo hicieron con el 100 por ciento de las casillas instaladas, no dejaron de existir problemas. Por ejemplo, a unas horas de que empezó el proceso electoral en Tlahuapan, hubo incidentes.

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática, aseguran que en las 47 casillas no se les permitió el acceso a sus representantes de casillas bajo el pretexto de no estar acreditados, aunque si lo estaban por lo que estas inconsistencias las estarían avalando ilícitamente el Instituto Electoral del Estado.

Se reportaron peleas a las afueras de las casillas instaladas en San Pedro Matamoros y en Guadalupe Zaragoza.

Del mismo autor: Este mes el Congreso de Puebla designará nuevo auditor general

Previo al arranque de la jornada electoral, vecinos de Tlahuapan, denunciaron la compra de votos con la entrega de despensas, tarjetas con 500 pesos de saldo y otros supuestos apoyos. Además, se recibieron llamadas de intimidación desde un número de la Ciudad de México para evitar que la gente saliera a votar.

***

El gas tiene a partir de ayer un alza histórica en Puebla, pues de un día para otro un cilindro de 20 kilos cuesta 17 pesos más que la semana pasada, el aumento más grande desde que el gobierno federal comenzó a fijar “topes” a los precios en agosto del año pasado.

La Comisión Reguladora de Energía publicó el sábado las tarifas que estarán vigentes del 6 al 12 de marzo en las seis regiones en las que dividió al estado.

***

De manera general, el kilo de gas se comercializa en 24.52 pesos en promedio, así que un tanque de 20 kilos cuesta en promedio 490 pesos desde ayer, cuando el sábado costaba 472.2 pesos promedio.

Del mismo autor: Sin el cobro del DAP, será un año difícil para los gobiernos municipales

Los precios por tanque en las seis regiones del estado oscilan entre los 448 a los 511.4 pesos. La región 101 es la que tiene el precio más alto, ya que el kilo de gas vale 25.57 pesos, así que un cilindro de 20 kilos se vende hasta en 511.4 pesos.

***

Un Juez de Control liberó al ex subsecretario de Medio Ambiente. La decisión la tomó el sábado durante una audiencia, donde señaló que no tenía pruebas suficientes para acusar a Juan Carlos Fernández Jasso por el delito de peculado.

El ex funcionario fue señalado por estar relacionado con anomalías en un relleno sanitario a su paso por la subsecretaría de Medio Ambiente en la era marinista.

Su detención fue la segunda contra un ex funcionario, en menos de 24 horas detuvieron a Guillermo Aréchiga, ex secretario de Movilidad y Transporte, quien el viernes fue enviado al Penal de San Miguel por la venta de concesiones del transporte público.

 

*ARD