Vacunación contra Covid

Desde hoy, vacunas de refuerzo a personal médico en el Centro Expositor de la capital

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 4 Enero, 2022

Finalmente, la federación dispuso vacunas anti Covid para trabajadores de la Salud y la Educación, la de los primeros empieza hoy en Puebla.

De este martes 4 al jueves 6 de enero, se llevará a cabo la vacunación con la tercera dosis de refuerzo para todo el personal de Salud, tanto de instituciones públicas como privadas

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que la jornada de vacunación para personal médico llegará a 14 municipios del estado, donde se hayan cumplido seis meses después de su segunda dosis o de completar su esquema de vacunación con CanSino.

Del mismo autor: Escolares de básica, media y superior regresan hoy a clases, gradual serán las presenciales

Precisó que se aplicará la dosis de refuerzo AstraZeneca contra el Covid-19 en los módulos designados en cada una de las 10 jurisdicciones sanitarias, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

En todos los módulos de vacunación podrán acudir los trabajadores por la Salud, pero también podrán hacerlo las personas rezagadas de 18 años y más faltantes de la segunda dosis AstraZeneca. Lo mismo las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación y los adultos mayores de 60 años y más que requieran la aplicación de refuerzo.

Los detalles podrán consultarse en la página  https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla, Twitter y Facebook, respectivamente.

***

El diputado poblano Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, se declaró complacido de que una vez más el Presupuesto de Egresos de la Federación llegue a quien más lo necesita y con esto se cumpla una máxima de la Cuarta Transformación: “primero los pobres”.

Destacó el trabajo que hicieron los diputados de la coalición “Juntos Hacemos Historia” para resistir a las tentaciones de la derecha de querer enfocar el presupuesto a gastos innecesarios, revivir los moches y generar despilfarro en obras inexistentes o fallidas.

Del mismo autor: Ponen tarifas reguladas para Uber, Didi y Cabify en Puebla

Mier celebró que en este inicio de año ya se haya cumplido uno de los propósitos de Morena y el movimiento: que haya menos pobres; que reciban recursos para que no falte la alimentación; que haya servicios de salud y medicinas gratuitas, y que eso genere esperanza y felicidad para quienes durante décadas padecieron el olvido de gobiernos insensatos.

Asimismo, detalló que con la aprobación del Presupuesto 2022 la pensión de adultos mayores tendrá una inversión de 150 mil millones de pesos y está garantizado que año con año este programa tenga un incremento del 20 por ciento del monto.

Destacó que de 2018 a 2021 la pensión pasó de mil 160 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales y para este año será de 3 mil 850, lo que significa que durante estos tres años ha habido un incremento de 2 mil 690 pesos en el dinero que recibe la gente que más lo necesita.

También se incrementó el número de derechohabientes, al pasar de 5 millones cuando inició esta administración, y para este mes de enero 2022 el número de beneficiarios llegará a los 10.3 millones de adultos mayores con su pensión.

Mier Velazco subrayó que actualmente el gobierno de México ha hecho llegar al 65 por ciento de los hogares algún programa y para este 2022 estos beneficios tendrán una inversión de 445 mil 520 millones de pesos, cifra histórica superior en más de 100 mil millones de pesos respecto al presupuesto aprobado en 2021, lo que representa un crecimiento porcentual del 30 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

***

El magistrado Ricardo Velázquez dejó la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla y fue sustituido por el abogado Carlos Palafox Galeana. El relevo fue confirmado ayer por el mandatario estatal, sin detallar los motivos de la salida del aún magistrado con licencia del Tribunal Superior de Justicia

La renuncia se hizo efectiva desde el 17 de diciembre. La salida de Velázquez fue inminente desde noviembre, cuando Barbosa perdió en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una queja ante el exsecretario de Salud estatal, Jorge Aguilar Chedraui, con quien el mandatario debía disculparse por acusarlo de delitos públicamente y sin pruebas.

Del mismo autor: Nadie arrebata a Puebla liderato de huachicoleo

Palafox Galeana era director jurídico de la Secretaría de Economía. Es hijo del ex secretario de Gobernación y ex líder del PRI Carlos Palafox Vázquez y de la notaria pública 32 de la capital, María del Rosario Galeana de Palafox.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró que este año si habrá la tradicional Feria de Puebla el mes de mayo.

Sin dar muchos detalles, el gobernador dijo que la Feria de Puebla para este 2022 será un gran evento, el cual contará con todas las medidas sanitarias.

"Vamos hacer la feria en mayo una gran feria, la Feria de Puebla, va a ser una gran feria, vamos actuar con muchos propósitos positivos, tenemos que mantener la seguridad para las personas, la salud, la educación", explicó.

 

*ARD