Cámara de Diputados

Reconstrucción del Hospital de San Alejandro no está contemplado en el Presupuesto 2022

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 12 Noviembre, 2021

Morena sacará el presupuesto federal para 2022 sin cambiarle una coma a la propuesta de Palacio Nacional, veremos si en Puebla sucede lo mismo.

Ayer por la tarde fue presentado la propuesta del Ejecutivo estatal para el próximo año, que ronda un gasto de 104 mil millones de pesos, mientras se perfila que la entidad poblana ejercerá por parte de la federación recursos por 95 mil 651.7 millones de pesos para 2022, según avaló en lo general la Cámara de Diputados.

En este presupuesto, no se contemplan los recursos en una sola exhibición que permitan reconstruir el Hospital de San Alejandro del Seguro Social, el cual sufrió serios daños tras el sismo de 2017. El diputado de Acción Nacional, Mario Riestra, criticó la insensibilidad del gobierno federal, pues en Puebla hay un déficit de atención hospitalaria a raíz de que San Alejandro quedó inservible.

Del mismo autor: Eduardo Rivera y alcaldes de Va por Mexico demandan más recursos federales. Morena corta presupuestos

En el presupuesto que se discutía ayer en lo particular, el gobierno federal destinó 95 mil millones de pesos para Puebla, pero el gobernador Barbosa contempla recursos por 104 mil millones de pesos y esto se debe por la recaudación e ingresos propios que tiene el estado.

***

Con el objetivo de prevenir contagios de COVID- 19, el gobierno estatal puso en marcha la aplicación “Alerta COVID Puebla”, resultado de una colaboración con las empresas tecnológicas Apple y Google.

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que Puebla es el primer estado en implementar esta aplicación, la cual forma parte de las acciones que ha emprendido su administración para contener los contagios de coronavirus, ahora derivado de la apertura al 100 por ciento de los comercios.

El encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez, informó que esta aplicación es un mecanismo de notificaciones de posible exposición al virus, a través de la cual los poblanos que la activen serán notificados cuando se detecte que estuvieron en contacto con alguna persona que resultó positiva a una prueba de COVID- 19, sin que la identidad de las personas sea revelada.

El servicio es gratuito, voluntario y protege la privacidad de los usuarios, luego de puntualizar que los interesados no deben de descargar ningún tipo de archivo, solamente tienen que ir en su teléfono al apartado de ajustes y activar “Notificaciones de Exposición Covid", y elegir la región de Puebla, México.

Para conocer más de esta solución, el gobierno estatal ha puesto a disposición de la sociedad el sitio alertacovid.puebla.gob.mx, en el que los ciudadanos podrán encontrar toda la información del uso y funcionamiento de esta aplicación.

Del mismo autor: Vinculan a proceso por delitos sexuales a Diácono de Aquixtla; evitó él linchamiento no la cárcel

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, comentó que “Alerta COVID Puebla” coadyuvará a romper la cadena de contagio, además de que la dependencia podrá dar seguimiento a las personas que tienen dudas sobre si contrajeron o no el virus SARS-CoV-2, con el fin de que puedan hacerse la prueba.

***

Todo está listo para que más de 19 mil militantes de Acción Nacional elijan el domingo a su presidenta estatal para los próximos tres años.

La Comisión Electoral está preparado para que se instalen los centros de votación en todo el estado y ahí con su tarjeta de elector y aparecer en el padrón podrán ejercer su derecho y decidir entre Genoveva Huerta y Valentina Díaz de Rivera.

Acción Nacional regresa a las elecciones y después de más de 15 años sus militantes decidirán quién será su presidenta.

***

Morena designó a Marcos Rosendo Medina Filigrana como delegado político en Puebla, en sustitución del diputado Carlos Evangelista Aniceto. El nuevo enlace fue secretario de Gobierno en Tabasco de 2018 a 2019.

Luego de una reunión con el presidente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández, el secretario de organización y encargado de la dirigencia estatal de Morena, Aristóteles Belmont, y el nuevo delegado político del Comité Ejecutivo Nacional se comprometieron a trabajar por la integración de los Comités en Defensa de la 4T en la entidad.

Anunciaron que el próximo domingo continuarán las jornadas nacionales de toma de protesta de los “comités de defensa de la 4T”, los cuales se realizarán de manera simultánea en los 15 distritos electorales federales de la entidad.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador amonestó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del Insabi, Juan Ferrer, y les dijo que no quiere escuchar más excusas sobre el problema de desabasto de medicamentos que existe en el país.

Del mismo autor: Sigue decomiso de pipas de gas en Xochimehuacán, a una semana de la explosión de una toma de huachicol

El regaño público se registró durante una reunión de trabajo, en la que se evaluaron las acciones que la federación realizará en Colima, ahora gobernado por Indira Vizcaíno, emanada de las filas de Morena.

"Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para Alcocer: yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos", sentenció.

Cuando se enoja, se enoja y saca su pasión tropical.

 

*ARD