Mauricio Toledo

Trife anulará la elección de diputado federal en Texmelucan; Toledo sigue prófugo

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 13 Agosto, 2021

Para Mauricio Toledo, diputado electo por Texmelucan, lo peor no fue el desafuero, la próxima semana el Trife anulará su elección de junio y no podrá participar.

Denunciado por enriquecimiento ilícito, cobijado por el Partido del Trabajo, fue dejando huellas que hoy salen a relucir y de ello se ha encargado su oponente de Movimiento Ciudadano en San Martín Texmelucan.

Veamos, presentó como prueba de vecindad en el distrito poblano que pretende representar un documento de Tlalancaleca, donde dice que vivió año y medio, lo que no es cierto; su credencial de elector tiene como dirección Morelia, Michoacán, y en su última declaración patrimonial firmó que vive en la Ciudad de México, por lo cual el magistrado que atiende la impugnación declarará anulada la elección de quien ahora está prófugo en Chile.

Te puede interesar: El Covid y los menores

La Cámara de Diputados tardó casi meses en quitar el fuero a Mauricio Toledo. Con el voto a favor de 381 legisladores, 24 en contra y 37 abstenciones, el petista quedó sin fuero y deberá enfrentar la acusación central de enriquecimiento ilícito que presentó en su contra la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, y a la que se suman otras 16 denuncias.

Toledo vive ahora en Chile, pero como van las cosas, su penar para llegar al infierno de la cárcel, apenas empieza.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa fue tajante y ayer anunció que las cuotas escolares en este momento están suspendidas, hasta que haya una asamblea entre maestros y padres de familia, a fin de llegar a un acuerdo.

Precisó que los maestros no pueden arbitrariamente cobrar las cuotas, para evitarlo, la Secretaría de Educación Pública estará en una vigilancia permanente, con el propósito de evitar abusos.

Del mismo autor: El PAN tendrá nuevamente a una mujer como líder en Puebla; hombres se inconforman con el CEN

"…en este momento el secretario de Educación (Melitón Lozano) ya me amplió información sobre el asunto de las cuotas, las que en este momento están suspendidas hasta en tanto haya una asamblea entre maestros, o sea, las direcciones educativas de cada escuela y padres de familia para que, en todo caso sea un acuerdo entre ellos, y no pueden arbitrariamente los maestros poner las cuotas e impedir la inscripción", precisó.

Además, llamó a los padres, para que mantengan una vigilancia permanente a sus hijos, a fin de evitar la propagación de Coronavirus.

***

La periodista Lydia Cacho prevé que en las próximas horas el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, será liberado debido a que sus abogados tienen nexos con la magistrada que benefició al empresario Kamel Nacif. Incluso sugirió que el ex mandatario tiene nexos con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República.

En sus redes sociales la periodista publicó: “Dieciséis años dando una batalla campal contra la pornografía infantil y trata de niñas. Hoy 2021, como en los regímenes anteriores, Mario Marín y Kamel Nacif son blindados por el poder judicial y la FGR pavimenta su camino a la liberación. No pierdo yo, pierde México (…)

“El camino a la impunidad está trazado: el Poder Judicial sigue protegiendo a tratantes. México se rebeló contra los pederastas desde hace 16 años, mis colegas y la sociedad nunca me abandonaron, quien siempre me puso en riesgo fue el gobierno mexicano y lo sigue haciendo ahora (…)

Del mismo autor: El Toñín lanza reto en redes y bloquea autopista; el gobierno no dialoga con delincuentes: Barbosa

Mario Marín el gober precioso logró que sus abogados lleguen con la magistrada que protege a Kamel Nacif mientras el Poder Judicial sigue secuestrando por la delincuencia organizada. Nos avisan que en unas horas como siempre se liberará a los criminales”, fue parte de su hilo en Twitter.

Lo publicó con copia a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que tome cartas en el asunto. Si lo dejan libre, pronto Marín estará en Puebla.

***

La secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que todo el personal está listo para volver a las escuelas, pues se implementarán acciones para garantizar la seguridad de los alumnos, así como de la comunidad educativa en un regreso a clases seguro.

Reiteró que el regreso a clases se llevará a cabo este el 30 de agosto, y destacó que una de las razones para regresar al aula es que la violencia familiar va en aumento.

Del mismo autor: Se ahoga Bonafont; la empresa invadida el domingo denuncia penalmente a grupo indígena

El protocolo de 10 acciones para un regreso a clases seguro para el ciclo escolar 2021-2022 son:

1.- Padres se integren al Comité Participativo de Salud de la escuela; 2.- Filtros de salud en casa y escuelas; 3.- Lavado de manos y uso de gel antibacterial.; 4.- Uso de cubrebocas; 5.- Mantener sana distancia; 6.- Uso de espacios abiertos; 7.- No realizar reuniones; 8.- Avisar presencia de casos positivos; 9.- Inscribirse a cursos de apoyo socioemocional en la línea SEP-Salud; 10.- Llevar carta compromiso de corresponsabilidad.

En el caso de Puebla, el secretario de Educación, Melitón Lozano, pidió a maestros y padres de familia que no pongan obstáculos para el regreso a clases presenciales y, por el contrario, ofrezcan alternativas para que los estudiantes vuelvan a las aulas de forma segura.

 

 

*AR