secuestro en Puebla

EU advierte sobre la violencia en Puebla y pide a sus ciudadanos no viajar al estado

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 21 Junio, 2021

La violencia que asola Puebla, en especial por los secuestros, llama la atención del gobierno de Estados Unidos.

El jueves pasado, el Departamento de Estado del vecino país advirtió a los ciudadanos estadunidenses a reconsiderar un eventual viaje al estado de Puebla debido a la criminalidad, específicamente por los casos de secuestro que tuvo como víctimas a sus compatriotas

Con base en el aviso de viaje para México actualizado el 17 de junio pasado, el Departamento de Estado a través de la Embajada de Estados Unidos en México, a nivel general se pide a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar viajar a México, debido a la situación del Covid-19.

Te puede interesar: El grupo Chiapas, firme con AMLO

La dependencia da una alerta por cada estado de la República, en donde la descripción que hacen de Puebla, donde se pide a los ciudadanos norteamericanos reconsiderar venir a la entidad.

"Sea más cauteloso debido a la delincuencia y el secuestro. La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro. No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.", explica el aviso oficial para Puebla.

Los vigías estadounidenses nos tienen a los poblanos en su mira.

***

La presidenta estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, informó el mismo viernes que se reunió con el gobernador Luis Miguel Barbosa en Casa Aguayo, con un mensaje claro en Twitter: “Estamos dispuestos a construir por el bien de Puebla".

“Reconozco su disposición para mantener una relación de respeto con el PAN de Puebla. Le solicité que nuestros presidentes municipales electos tengan el mismo apoyo de parte del gobierno del estado de Puebla”.

El tema central del encuentro fue escuchar cómo se avanzará en la reactivación económica del estado, donde le fueron presentadas las estrategias que el gobierno estatal impulsará junto con los ediles y diputados electos.

El encuentro fue en términos de “construir” toda vez que esa es la encomienda que tiene no solo el PAN, sino quienes estarán en la siguiente legislatura del Congreso local a partir de septiembre y de las alcaldías a partir de octubre.

Del mismo autor: El Pirulí, reo de San Miguel, corrió, huyó y lo pescaron

Huerta Villegas precisó que, en su reunión con el gobernador Barbosa aclaró que el PAN no dejará de ser oposición, pero lo hará de forma crítica y respetuosa, ya que lo importante es trabajar para mejorar las cosas en el estado de Puebla.

La civilidad política se impone.

***

La dirigencia estatal de Morena iniciará mañana, martes 22 de junio, una gira por los municipios de la Sierra Nororiental para dar a conocer cuáles serán los procesos de renovación que se aplicarán en favor del partido y encaminados para 2024.

Édgar Garmendia de los Santos aclaró que este recorrido lo hará en su calidad de dirigente estatal, cargo en el que seguirá hasta que la dirigencia nacional de Morena no le notifique que habrá renovación y a partir de qué fecha.

De los espacios por la vía plurinominal que no logró para formar parte del Congreso local, señaló que no impugnará, porque se siente tranquilo al saber que estos temas se manejan así conforme a lo que establece la ley, incluso presumió que esto obedece a que Morena tuvo más triunfo en los comicios del seis de junio. 

Sobre las sanciones o expulsiones a militantes que no respaldaron a los candidatos de Morena en la Jornada Electoral aclaró que será la Comisión de Honor y Justicia la que defina a quienes aplicará esta medida.   

Te puede interesar: La cruda morena

Garmendia de los Santos, reiteró que Morena ganó municipios importantes, entre ellos: Amozoc, San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tlatlauquitepec De 26 diputaciones locales se lograron 17, una más que en 2018, y en la vía plurinominal dos representaciones.

Morena se va de gira por la victoria en el estado y a prepararse para 2024.

***

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, señaló que el 6 de junio se cumplió uno de los tres objetivos planteados desde el inicio de la contienda electoral: frenar a Morena en Puebla.

Adelantó que ahora lo que sigue es iniciar una reestructuración para futuros procesos electorales en el estado. Martínez Amador aseguró que el PRD se levantará de lo que pudiera percibirse como una derrota del partido al no haber conseguido ninguna diputación federal, ni local.

El perredista consideró que a partir de este escenario esta fuerza política no impulsará cuadros que sólo buscan un beneficio propio, por lo que iniciará una operación interna para postular a quienes sí den representación exitosa en próximos comicios y tengan como principal objetivo el crecimiento del Sol Azteca.

Destacó que aun cuando las cuatro postulaciones que hicieron solos en municipios se perdieron, lo importante es lo que ganaron en fórmula con el PRI o el PAN, pasando de 9 a 15 alcaldías para el PRD, entre las más importantes: Juan C. Bonilla, Coronango y Zacatlán.

*AR