Miguel Barbosa y Eduardo Rivera Pérez

Trabajo coordinado, acuerdan el gobernador Barbosa y el panista Lalo Rivera

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 9 Junio, 2021

Estos son tiempos de política y buena política, ayer los poblanos confirmamos un buen ejemplo.

Eduardo Rivera Pérez, futuro presidente municipal de Puebla, visitó Casa Aguayo para un encuentro formal y no menos trascedente con el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Con esta reunión se estableció un escenario de cordialidad para los próximos tres años, lo cual ratificó el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI, y CPP, quien dijo que será de total respeto y cordialidad para recomponer el trabajo en la ciudad.

Eduardo Rivera, en presencia del gobernador, reiteró su disposición de trabajar en conjunto y de manera coordinada por el bien de la capital de Puebla.

Miguel Barbosa respondió que habrá una coordinación metropolitana para hacer frente y hacer equipo para garantizar el crecimiento de la ciudad. “Le doy la bienvenida a Lalo, bienvenido, hay por hacer muchas cosas por la capital, te felicito por el resultado, felicito a la sociedad”.

Te puede interesar: Empezó la carrera al 24

Son tiempos de política y esta de cordialidad y respeto es de la buena.

***

La Fiscalía de Puebla informó respecto a la fuga de Felipe N. alias “El Pirulí” del Cereso de San Miguel, que, al tener conocimiento de lo ocurrido, procedió de inmediato a la detención en flagrancia delictiva de 17 servidores públicos del reclusorio incluyendo al director, subdirector, jefe de custodios y custodios.

La Fiscalía también detuvo a Antonio N. de 43 años de edad, quien se introdujo como visitante e intercambió ropa con el interno.

Con relación a los antecedentes penales del fugado Felipe N., se precisa que fue aprehendido el 23 de noviembre de 2020, imputado por la Fiscalía y vinculado a proceso por el Juez de Control de San Martín Texmelucan, por el delito de homicidio calificado, cometido el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco en agravio de una persona del sexo masculino.

Respecto al homicidio de los estudiantes y el conductor de Uber ocurrido el 23 de febrero de 2020 en Huejotzingo, la Fiscalía detuvo en flagrancia e imputó en su momento los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado a Lisset N., Pablo Jesús N. y Ángel N.

Del mismo autor: Seguridad y ambulantes, temas prioritarios para Lalo Rivera

En la indagatoria no se acredita la participación de Felipe N. en la ejecución material del homicidio de las cuatro víctimas referidas. Al principio de la investigación, como lo hizo saber la Fiscalía, se consideró la factibilidad de que los imputados que participaron en la ejecución material del hecho pertenecieran al grupo delictivo encabezado por el ahora prófugo, sin que esto se haya acreditado hasta este momento.

Las tres personas a quienes se procesa penalmente por los homicidios en agravio de los estudiantes y del conductor de Uber, se encuentran en prisión preventiva y su proceso en la etapa intermedia.

***

Tras una firma de acuerdo entre los habitantes de Santa Rita Tlahuapan y funcionarios de la Secretaría de Gobernación se acordó anular la elección en el municipio y repetir el proceso electoral e impedir que en la nueva contienda compitan los mismos candidatos, lo que no ratificó ayer la secretaria Hill.

Aseguraron que no permitirán la participación de los hermanos Roa, asimismo se hizo una supervisión en la disco Eros en donde estaba el fertilizante y en la Fundación Roa donde se almacenaban despensas, ambos apoyos supuestamente utilizados para coaccionar el voto.

Con el cierre de la autopista y la carretera federal México Puebla y la toma simbólica de la presidencia municipal, vecinos de Santa Rita Tlahuapan protestaron por el proceso electoral que se realizó el domingo, acusaron que los resultados fueron manipulados debido a que se habría registrado la intervención de funcionarios municipales y, en específico señalan a Vidal Roa, presidente municipal con licencia.

***

De acuerdo con los resultados del Prep, Morena tendrá hasta 203 diputados de los 253 que mantenía para la LVX Legislatura, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, el PAN se quedará con 117, el PRI con 75 y el PVEM con 48.

Te puede interesar: A la pantalla grande documentales contra la desaparición en México

En el estado de Puebla, Morena, PVEM y PT ganaron 11 de 15 las diputaciones federales de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares con el 96% de las casillas contadas. 

Ganaron los distritos con cabecera en Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, el seis de Puebla, Tepeaca, Ciudad Serdán, Atlixco, Acatlán y Tehuacán.

Mientras que los candidatos de Va por México ganadores son Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Mario Riestra, todos de la ciudad de Puebla y Humberto Aguilar Coronado de Cholula.

 

*AR