Eduardo Rivera Pérez

Empezó la carrera al 24

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 8 Junio, 2021

Eduardo Rivera no tiene que distraerse, pensado en la sucesión de gobernador en 2024, su boleto para suceder al gobernador Miguel Barbosa lo tiene ya en su bolsa.

El domingo a las seis de la tarde, cuando empezaron a cerrarse las casillas y a trascender las encuestas de salida, la ventaja del panista era contundente y se abría a su favor, de acuerdo a los datos finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares fue del 21 por ciento sobre su rival, ni siquiera él lo esperaba.

Son sus méritos, sin duda, y también un contexto que le favoreció, mientras su rival tenía más de un frente abierto y el más severo fue el “fuego amigo” al que estuvo sometida durante el último año, pero eso tampoco justifica su derrota y apenas la consuela.

Te puede interesar: A la pantalla grande documentales contra la desaparición en México

Claudia Rivera Vivanco, quien reconoció ayer que perdió las elecciones del domingo, es una mujer de lucha que continuará con su carrera política y no será extraño verla en las boletas electorales de 2024 buscando nuevamente la presidencia municipal de la capital o una posición en el Congreso federal.

El próximo presidente municipal de Puebla no se duerme en sus laureles y ayer mismo empezó a trabajar, para lo cual ofreció una conferencia de prensa a las 7 de la mañana.

Reconoció que los dos primeros grandes retos que tiene su futura administración será el ataque frontal contra la inseguridad en zonas que están copadas por la delincuencia e invitar a los comerciantes informales a una reubicación consensada.

Buscará no sólo tener diálogo con este círculo de vendedores, sino brindarles capacitación a través de talleres para ir resolviendo el tema de su ubicación en espacios permitidos por la autoridad.  

Sobre seguridad reconoció que en la ciudad de Puebla la delincuencia se ha instalado en mercados, juntas auxiliares, colonias y parte de las calles del Centro Histórico.

Eduardo, quien conoce de estos trotes, espera que el proceso de entrega-recepción sea responsable, sin temas o conductas de revanchismo, pero advirtió que en caso de que exista alguna resistencia por parte del gobierno actual de Morena, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, procederá bajo su competencia.

Te puede interesar: Morena pierde zona metropolitana de Puebla; gana Lalo Rivera la capital

“No tengo en mi actitud, ni en mi convicción ninguna actitud de revancha, simplemente voy hacer lo que por ley tendré que realizar”, dijo. En caso de hallar anomalías e irregularidades éstas serán denunciadas conforme a la ley, y para que las autoridades respectivas hagan lo conducente.

Relevante será el siguiente paso que dará la próxima semana. El candidato triunfador de la alianza PRI, PAN, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera, confirmó que una vez que la autoridad electoral le haga entrega de su constancia, se reunirá con empresarios y rectores de universidades para iniciar con la reactivación económica y subrayó que no se distraerá a lo largo de su gobierno pensando en el 2024.

Reconoció que el reto no será sencillo por ello no esperará a entrar en funciones al mes de octubre e iniciará con los acuerdos para mejorar la economía en la ciudad.

Destacó que será respetuoso con los plazos legales para dar a conocer quiénes serán los poblanos que formen su gabinete, agregó “estaré enfocado a trabajar, y le advierto a mi equipo que no permitiré ninguna distracción, ahorita, ni en los primeros años de mi gobierno. Habrá momento después, pero ahorita no es el momento, vamos a enfocarnos para lo que la gente nos eligió”. 

El 14 de junio tendrá una reunión para instalar una Mesa Común con universidades y empresarios para iniciar con la recuperación de la economía en Puebla.  

Reconoció “estoy consciente que los retos que vienen son enormes, lograr el crecimiento de la economía de la ciudad es un reto muy grande, corregir el rumbo de Puebla no será tarea fácil”.

Ese es el futuro presidente municipal de la capital, lo poblanos ya lo conocemos y el domingo le dieron más de un cuarto de millón de ciudadanos que libremente le dieron su voto y su confianza a la que se comprometió no defraudar.

Del mismo autor: Puebla dice “no” a la 4T

Llegó su tiempo y no es hora de distracciones, el boleto para 2024 ya lo tiene en su bolsa.

 

De las anécdotas que se cuentan

Después de mediodía del domingo pasado, Lalo Rivera se reunió con candidatos afines a diputados locales y su equipo para evaluar las primeras encuestas de salida.

Eran más de una y en todos coincidían en su triunfo.

Él fue prudente y se quedó a la mitad de la más optimista.

La realidad demostró que no se equivocó el demoscopista que la elaboró.

Oficialmente Lalo Rivera ganó con una diferencia de más de 20 puntos.

Un triunfo contundente, que ni siquiera él mismo esperaba.

Cuando los astros se alinean…

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR