Policías rap

De payasos calificó el gobernador a sus policías de élite por grabar Rap ¿Quién autorizó? habrá sanciones

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 2 Junio, 2021

¿Hubo permiso, orden y/o autorización para grabar y difundir el rap de los policías de élite poblanos, que circula viral en redes?

Por lo menos no del gobernador Luis Miguel Barbosa, quien como la mayoría de poblanos ingratamente lo conoció y censuró el video de rap protagonizado por 14 elementos de la Policía Estatal del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto. Consideró que los servidores públicos que ahí aparecen actúan "como delincuentes y como payasos".

Comentó que los elementos de la Policía poblana que aparecen, posando con armas y disparando al aire, tienen una actitud que los acerca más a un criminal que a un elemento de Seguridad Pública, por lo que reprobó el documento.

Te puede interesar: Mayoría sí, calificada no

"Me voy a referir a ese video de rap, que tantos comentarios he tenido, para decir que esos que aparecen ahí actúan como delincuentes y como payasos (...) Esperen unos días para que tomemos decisiones sobre reestructuraciones dentro de las policías", anunció Barbosa.

Bueno en realidad, ni rapear saben.

***

A unas horas que terminen las campañas, la candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció una violencia política sin precedente durante su campaña electoral. Adversarios y medios, dijo, violentaron todo con el fin de obstaculizar su aspiración política.

Fueron criticados sin piedad: su aspecto físico, su apariencia, la ropa que utilizaba, su relación sentimental, su familia o su preferencia sexual.  Precisó que la violencia de género se dio mediante los discursos de la oposición y a través de internet y redes sociales, a través de cuentas anónimas o de personas que apoyan o trabajan para su oposición. 

En un video mostró las capturas de pantalla de los ataques en redes sociales, tanto de cuentas anónimas como de comunicadores y directores de medios, así como las portadas de algunos periódicos impresos.

Sobre sus propuestas de campaña, a pesar de ser positivas y viables, no tuvieron eco en la agenda mediática porque fueron minimizadas deliberadamente.

Como todo esto genera inequidad en la contienda e inhibe la participación política de las mujeres, llamó a otras candidatas a no guardar silencio y denunciar la violencia política, y a las autoridades sancionarla.

Del mismo autor: Morenistas le amargan sus últimos días de campaña a Claudia, apoyarán a Lalo

Claudia Rivera Vivanco tiene razón, pero su denuncia llegó tarde, a unas horas del cierre de campañas, y si afectaron sus aspiraciones todo está hecho, el panista Eduardo Rivera va arriba en todas las encuestas aplicadas.

***

Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Acajete, fue hallado ayer con vida en un pueblo del estado Querétaro, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Lima Cervantes caminaba sin rumbo y en cuanto se identificó fue trasladado a la Fiscalía General de Querétaro para dar su declaración. Desapareció desde la mañana del sábado luego de que fuera a una consulta al Rancho de Santa Rosa, cerca de las 11 horas y fue encontrado hasta ayer lunes.

Sus familiares iniciaron una búsqueda por diversos puntos del municipio y solo encontraron el vehículo en el que viajaba el candidato. Sus simpatizantes bloquearon la autopista Puebla- Orizaba y la carretera federal a Amozoc, para exigir su localización.

***

En otro ejemplo de violencia electoral, Edgar Chumacero Hernández denunció un intento de secuestro en el municipio de Libres, donde asesora al candidato de Morena a la presidencia municipal. Denunció que el ataque fue orquestado por el actual presidente, quien busca la reelección.

Te puede interesar: De vendedor de paletas a conductor de Televisión

De acuerdo con el también yerno de la priista Blanca Alcalá Ruiz, los hechos ocurrieron hacia las 15:00 horas del lunes 31 de mayo, en uno de los accesos del municipio, cuando 12 hombres con armas largas y a bordo de camionetas le cerraron el paso.

En los hechos resultó impactado el auto de una mujer embarazada que circulaba delante de Chumacero, quien logró escapar y correr hacia un camino de terracería en donde fue interceptado por los agresores.

"Ya te cargó la chingada, ahora sí" fueron las palabras amenazantes de los hombres armados, quienes le propinaron golpes en la cara y lo maltrataron, dejándole raspaduras y lesiones en su espalda.

Los atacantes lo subieron a una camioneta, le reclamaron lo que hacía en Libres y le advirtieron que ese era un mensaje Francisco Javier Rodríguez, quien busca repetir en el cargo con las siglas del Partido Acción Nacional.

 

*AR