Los tres errores de Saúl Huerta

Los tres errores de Saúl Huerta

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 12 Mayo, 2021

Conversando con expertos sobre el caso del diputado federal morenista Saúl Huerta Corona, hay tres fallas irreversibles que deberán tomarse en cuenta.

Hasta los académicos ya han tomado el caso de ese personaje para sus clases de comunicación política.

1.-El primer error es del Centro Nacional de Inteligencia o más lejos, de quien enlaza a estos temas con Bucareli. “Imagínese que un informe o una simple tarjeta informativa al tomador de decisiones, le dijera que, entre las filas de Morena existe un personaje con esas características”, señala el experto.

“Si nunca se le investigó al legislador, es un error descomunal del Centro, porque entre otras cosas, los diputados y senadores tienen interlocución con otros Poderes. Si hay criminales, sociópatas o psicópatas que se colaron en esa posición, hay un problema inmediato de seguridad interior y nacional”.

Del mismo autor:Alerta en la Línea 12

“Más lejos, si se informó en Bucareli y no hicieron caso a la tarjeta informativa, se está confirmando que Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia y la Presidencia están navegando cada cual por su lado”.

2.-El segundo error es el posicionamiento público que también es irreversible: “así como Carlos Salinas de Gortari traerá consigo para siempre el caso Colosio, Gustavo Díaz Ordaz al ´68 y Enrique Peña Nieto a Ayotzinapa, los personajes públicos no suelen ser recordados por lo bueno que han hecho, sino por lo malo”.

“Saúl Huerta ya quedó en el imaginario social como un personaje indeseable, un depredador sexual de menores. Solo aquellos que están muy cerca del poder pueden regresar tras una vergüenza nacional. Por ejemplo, René Bejarano es un caso destacado de ello. Huerta es parte de Morena y no habrá forma de negarlo”.

3.- “El nombre de Saúl Huerta aparecerá en las boletas del distrito federal XI de Puebla. Es más que suficiente su nombre para que los electores lo asocien en forma inmediata con lo ocurrido en al menos, la Ciudad de México y existe una altísima probabilidad de que eviten votar por quien sea que vaya a ese lugar. Lo que se llama ‘posicionamiento’ va a funcionar sin remedio porque la mente humana asocia y cuando esto entra en acción, no puede detenerse el proceso. Y menos con tan poco tiempo para remediarlo”.

Te puede interesar: Puebla en semáforo amarillo, pero aún lejos de la recuperación económica

Estos son los tres errores que establecen los investigadores en Comunicación consultados. Y lo peor ahí sigue. ¿Hay otros políticos como el aludido en las filas de Morena y de los demás partidos?

El tiempo y las investigaciones lo responderán, pero nadie lo descarta.

 

De las anécdotas que se cuentan

Saúl Huerta concluirá su diputación con pena y sin gloria el 31 de agosto próximo.

A pesar del respaldo que recibió de Manuel Bartlett, a quien recurrió el legislador, nada impedirá que siga la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México donde está acusado de violación de un menor de edad.

Todo indica que, en estas horas, la Comisión Nacional de Elección de Morena designará al sustituto del candidato poblano, quien para la de malas dejará como herencia fatal su nombre en las boletas de elección.

Te puede interesar: Ejecuciones en Puebla, enero-abril 2021

Quien se perfila para sustituirlo es el abogado Carlos Hernández Hernández, quien se sacó la rifa de un tigre llamado Saúl.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR