VIDEOS. Incendio en plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis deja cinco muertos

Nacional
Un incendio en la plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis dejó cinco muertos, 38 intoxicados y graves daños materiales en Sinaloa.
Redacción | 8 Mayo, 2026
Incendio en plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis deja cinco muertos

 

Un incendio de gran magnitud registrado en la plaza Fiesta Las Palmas, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, dejó un saldo preliminar de cinco personas fallecidas, entre ellas tres mujeres, además de 38 intoxicados y cuantiosos daños materiales.

El siniestro ocurrió la tarde del jueves en el municipio de Ahome y provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que las llamas se propagaron rápidamente entre los locales comerciales y pasillos del centro comercial.

 

Fuego inició en un local comercial de la plaza

De acuerdo con reportes preliminares, el incendio comenzó alrededor de las 14:00 horas en uno de los establecimientos de la plaza Fiesta Las Palmas, ubicada entre los bulevares Antonio Rosales y Álvaro Obregón, en Los Mochis.

Testigos señalaron que el fuego habría iniciado presuntamente en una tortería, aunque las autoridades todavía no confirman oficialmente las causas del siniestro.

En cuestión de minutos, las llamas alcanzaron otros locales comerciales y se extendieron por distintas áreas del inmueble, generando escenas de pánico entre comerciantes y clientes que intentaban evacuar el lugar mientras el humo cubría gran parte de la plaza.

 

 

Vicefiscalía confirma víctimas mortales tras incendio

El vicefiscal regional de la zona norte de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano, confirmó el hallazgo de al menos cuatro cuerpos visibles y señaló que existía información sobre una quinta víctima.

“Tenemos cuatro cuerpos visibles, pero nos informan que habría uno más”, declaró el funcionario.

Posteriormente, autoridades estatales confirmaron un saldo preliminar de cinco personas fallecidas, entre ellas tres mujeres.

 

 

Videos muestran evacuación entre humo y caos

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron momentos de desesperación durante la evacuación de la plaza comercial.

En los videos se observa a familias saliendo apresuradamente del inmueble con bebés en brazos, mientras varios niños lloraban en medio del humo y el caos provocado por el incendio.

La situación obligó a comerciantes y trabajadores a abandonar sus negocios de emergencia para ponerse a salvo.

 

 

Bomberos y cuerpos de emergencia desplegaron operativo

Elementos de Bomberos de Los Mochis, Protección Civil, Cruz Roja y Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome implementaron un amplio operativo para controlar el fuego y buscar posibles personas atrapadas dentro del inmueble.

Mientras continuaban las labores para sofocar las llamas, paramédicos atendieron a decenas de personas afectadas por inhalación de humo y quemaduras.

Las autoridades informaron que 38 personas quedaron bajo observación médica tras resultar intoxicadas por monóxido de carbono.

 

 

Incendio fue controlado tras varias horas de trabajo

Debido a la magnitud del siniestro, autoridades acordonaron varias cuadras alrededor de la plaza comercial para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y evitar riesgos a la población.

Luego de varias horas de labores intensas, los bomberos lograron extinguir completamente el incendio alrededor de las 20:30 horas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del fuego y evaluar el alcance total de los daños materiales.

 

*OCR

Etiquetas
Incendio en plaza Fiesta Las Palmas
Más información
Restringen viajes de personal diplomático de EU a Nogales por presunta amenaza de seguridad

Restringen viajes de personal diplomático de EU a Nogales por presunta amenaza de seguridad

La sede consular estadounidense en Nogales limitó los desplazamientos de sus funcionarios únicamente a actividades esenciales en horario diurno tras recibir reportes de riesgo
EU busca retirar la protección ambiental al lobo gris y al lobo mexicano

EU busca retirar la protección ambiental al lobo gris y al lobo mexicano

La Casa Blanca emitió una orden ejecutiva para evaluar la remoción del lobo gris y el lobo mexicano de la lista de especies protegidas de la ESA
De Morena al PT, posible ruta de Nayeli Salvatori

De Morena al PT, posible ruta de Nayeli Salvatori

Lizeth Sánchez abrió la posibilidad a la polémica diputada morenista
Antonio Gali es ecologista y tiene futuro político en el Verde: Natale

Antonio Gali es ecologista y tiene futuro político en el Verde: Natale

En nada influye la decisión de Gali Fayad al ingresar a Movimiento Ciudadano
El transporte público de Puebla lidera como el lugar más inseguro con más asaltos

El transporte público de Puebla lidera como el lugar más inseguro con más asaltos

Al mes de julio hubo mil 043 denuncias interpuestas, según datos federales
Presenta Pável Gaspar Segundo Informe de Actividades de la LXII Legislatura

Presenta Pável Gaspar Segundo Informe de Actividades de la LXII Legislatura

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política resaltó la aprobación de más de 821 decretos, 164 acuerdos y 217 Leyes de Ingresos