Clase Nacional de Boxeo: México lucha por la paz y el deporte en el Zócalo
Por 7 Abril, 2025La mañana de este domingo, el corazón de la Ciudad de México latió con fuerza al ritmo del boxeo y la esperanza. En un Zócalo rebosante de energía, donde los colores verde, blanco y rojo se entrelazaban en miles de camisetas, 42 mil personas se reunieron para lanzar un mensaje contundente: ¡Sí al deporte, sí a la vida, no a las adicciones!
Así se vivió la Clase Nacional de Boxeo por la Paz, un evento sin precedentes que llenó de fuerza, sudor y alegría la emblemática plancha capitalina, con la presencia de figuras históricas del pugilismo y encabezado por dos mujeres que marcan el rumbo del país: la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Mensaje de la presidenta Sheinbaum
En medio de un ambiente festivo y combativo, la presidenta Sheinbaum lanzó un mensaje que retumbó hasta el último rincón del país. "Esta clase es un mensaje a todo México y al mundo. En nuestro país construimos paz, elegimos el deporte, la libertad y la justicia. ¡México es un país libre, independiente y soberano!"
Rodeada de miles de jóvenes y familias que alzaban los guantes con orgullo, Sheinbaum reafirmó que el deporte es un camino de transformación social. “Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo dice no al racismo, al clasismo y al machismo. México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz y sí al amor”.
La Jefa de Gobierno Clara Brugada celebró que por tercera vez la capital se convirtiera en sede de esta magna clase. “Hoy, el Zócalo vibra con el poder del deporte, con la fuerza de un pueblo que no se rinde y que lucha con dignidad por su bienestar”, dijo con entusiasmo.
Durante una hora, el cuadrilátero más grande del país se encendió con los movimientos coordinados de miles de asistentes, que siguieron con entrega las instrucciones de leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Irma García, Roberto "Manos de Piedra" Durán, Carlos Zárate, Marco Antonio Barrera, Lourdes Suárez Trejo, Yésica Neri, Plata Noriega, Rubén “Púas” Olivares y Rey Vargas, quienes compartieron no sólo técnicas, sino inspiración y ejemplo.
“La Clase Nacional de Boxeo nos hace más libres, más sanos y más felices”, concluyó la presidenta. Y como un solo grito que unió corazones, cuerpos y voluntades, la multitud estalló en una sola voz: ¡Viva México!
Con información de In Deporte
*BC