VIDEO. Detienen a “amigas” por el feminicidio de Ivón madre soltera, hay un tercero fugado
Por 5 Abril, 2025
Ciudad de México – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha detenido a dos mujeres por su presunta participación en el feminicidio de Ivón Maricela, de 31 años, quien fue reportada como desaparecida el 30 de marzo. Ambas detenidas eran amigas de la víctima, con quien estuvo antes de su desaparición, y la FGJ-CDMX busca a una tercera persona, identificada como Agustín “N”, quien aún se encuentra prófugo.
Desaparición y hallazgo de pruebas clave
Ivón Maricela fue vista por última vez el 30 de marzo en un domicilio en el Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán. Familiares de la víctima señalaron que una cámara de seguridad captó a Ivón ingresando a la casa en cuestión, pero el cateo de la propiedad no se realizó hasta la madrugada del 3 de abril. En ese momento, las autoridades hallaron pruebas que vinculaban a las dos mujeres detenidas con el caso, confirmando su implicación en el feminicidio.
Según las primeras investigaciones de la FGJ-CDMX, las cámaras de videovigilancia y los testimonios de testigos fueron fundamentales para esclarecer los eventos. Tras el análisis de las grabaciones, se descubrió que Ivón Maricela ingresó a la casa ubicada entre las calles de Zolin y Tochtil, en la demarcación de Coyoacán. En la entrada de la vivienda, se encontró el scooter eléctrico de la víctima, lo que reforzó la sospecha de que la casa estaba vinculada a su desaparición.
El trágico hallazgo del cuerpo y el funeral
El cuerpo de Ivón Maricela fue encontrado el 31 de marzo en el municipio de Xoxocotla, en el estado de Morelos. Según las autoridades, el cuerpo fue trasladado en un vehículo desde la casa del Pedregal de Santo Domingo hasta el estado vecino, donde fue abandonado en un camino de terracería.
El 3 de abril, los restos de Ivón Maricela fueron entregados a sus familiares después de que estos los identificaran ante la Fiscalía de Morelos. En su funeral, realizado en el domicilio familiar de la calle Huitzilac del Pedregal de Santo Domingo, sus seres queridos despidieron a la joven víctima. La madre de Ivón, Maricela Rosendo, expresó su dolor y pidió que se haga justicia: “Quiero que se agilice todo lo que tengan que hacer para que esa persona pague por lo que hizo.”
La noticia del feminicidio de Ivón Maricela ha conmocionado a la comunidad, que exige justicia y un rápido esclarecimiento del crimen. Además, su hijo de siete años, quien actualmente está bajo la custodia de su padre, aún no ha sido informado de la trágica muerte de su madre.
*OCR