El presente y futuro en México es la 4T: Ignacio Mier

El presente y futuro en México es la 4T: Ignacio Mier

El presente y futuro en México es la 4T: Ignacio Mier. La perseverancia, amor al pueblo y justicia social consolidarán la transformación, dijo
Por Redacción 11 Marzo, 2024

El diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, resaltó que la Cuarta Transformación es el presente y futuro del país, en cuya vida democrática es decisivo el rol femenino.

Mier Velazco expresó que, a medio siglo de que se emitiera el primer sufragio de las mujeres, las próximas elecciones serán históricas, pues se elegirá a la primera presidenta del país.

“Desde que se les otorgó el voto a las mujeres en 1953, han visto pasar y votar nuestras abuelas y nuestras madres a 13 presidentes de la República, y por primera vez esta generación elegirá a la primera mujer presidenta de izquierda”, dijo.

Puedes leer: Con Sheinbaum la consolidación del segundo piso de la 4T está asegurada: Mier

Señaló que los motivos que detonaron la Revolución Mexicana no se puede entender en la actualidad sin recordar a Natalia y Carmen Serdán y de muchas mujeres poblanas y de toda la República.

El legislador refirió que esa lucha de las mujeres por la justicia social y la igualdad continúa y ya es una realidad porque forma parte de los avances legislativos impulsados por diputadas para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

Comentó que será el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador un precedente importante de perseverancia, amor al pueblo, a los más necesitados y de justicia social, para consolidar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.