Busca Mariana Rodríguez contender por la alcaldía de Monterrey; se registra como precandidata

Busca Mariana Rodríguez contender por la alcaldía de Monterrey; se registra como precandidata

Se presenta en la sede estatal en compañía de su esposo, Samuel García; la abanderada de MC compartió un video donde resalta la frase “va de nuevo
Por josuel 9 Diciembre, 2023

La esposa del gobernador actual de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, se registró como aspirante para contender por la alcaldía de Monterrey en las oficinas de Movimiento Ciudadano (MC).

Este mediodía, Rodríguez Cantú acudió en compañía de su esposo Samuel García a la sede del partido, para hacer su registro como precandidata del Movimiento Ciudadano a esa alcaldía.

 “Estoy muy contenta de registrarme para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey, quiero agradecer muchísimo a Luis por su apoyo, sé que no nos van a soltar la mano en este proceso”, se expresó durante el evento en referencia al actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Lee: Muer3 abuelito en motel Venus de Puebla; fue por un “final feliz”

La abanderada de MC, realizó el proceso en medio de aplausos por parte de miembros del partido naranja, donde dio breves palabras de agradecimiento y reiteró su intención de ir por dicho cargo, además de destacar que se encuentra “lista” para dirigir la alcaldía.

La esposa de Samuel compartió un video a través de sus redes sociales con la música que identifica al partido del MC. Incluso, enfocó un par de tenis naranjas y resaltó la frase “va de nuevo”.

Hay que recordar que Mariana es una modelo mexicana que ha acompañado a Samuel García en algunas iniciativas como la contienda para buscar la Presidencia de México en días pasados, aunque no se logró y reanudó sus funciones como gobernador de NL.

Además, dirige el centro de atención integral a niños, niñas y adolescentes, Capullos Renace”, donde su mayor objetivo es dar refugio y protección a menores que han sido víctimas de maltrato y violencia familiar.

Te puede interesar: VIDEO. De acuerdo a un mapa viral. Conoce los cajeros automáticos con mayores denuncias de asaltos en la CDMX
 

Este año, la precandidata anunció que inició con la reconstrucción de dicho centro de apoyo infantil del DIF, pues se encontraba bastante deteriorado. De ese modo, se dio a conocer que se remodelaron cuartos y el sitio en general de al menos 23 mil metros cuadrados.

Mariana se defendió de comentarios misóginos por parte del ex presidente Fox en días pasados.

De acuerdo con la información, la labor de la estancia es brindar alojamiento y protección integral a la población infantil en situación de maltrato para salvaguardar física, psicológica y jurídicamente a los menores y jóvenes que han sufrido violación a sus derechos, proporcionándoles servicios de crianza, formación, educación, atención a la salud, socialización y demás cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.

Hace unos días, Mariana Rodríguez se defendió de las palabras del ex presidente Vicente Fox, debido a un comentario misógino que hizo en su contra. Lo que ocurrió es que el expresidente generó controversia en redes sociales en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, ya que la llamó “dama de compañía”.

 “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, le respondió durante un acalorado enfrentamiento en la red X. Infobae

 *MG