Estado de salud de AMLO es bueno, será dado de alta en unos días: Alcocer

Estado de salud de AMLO es bueno, será dado de alta en unos días: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el Ejecutivo federal será dado de alta en unos días más
Por Redacción 25 Abril, 2023

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19 por tercera vez, es bueno y en unos días más será dado de alta.

En conferencia de prensa mañanera, el titular de Salud dijo que el Ejecutivo federal presentó un cuadro leve con síntomas de inflamación en sus vías respiratorias que es tratado con paracetamol, líquidos y descanso con lo que ha mejorado.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 25 abril 2023 | Estado de salud del Presidente es bueno tras contagio de Covid

El estado de salud del Presidente es bueno, la infección por el virus del SARS-CoV-2 se confirmó horas después de su inicio de sintomatología, el cuadro clínico de las actuales infecciones es leve con síntomas de inflación de las vías respiratorias altas, nariz, garganta, fiebre y cansancio, sintomatología que el Presidente ha tenido”, dijo.

Alcocer refirió que el Mandatario tiene como antecedente clínico el haber sufrido un infarto al corazón y su evaluación actual es de normalidad.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 24 abril 2023 | Adán Augusto niega desvanecimiento y supuesto infarto de Obrador

Dijo que su tensión arterial se ha controlado a la baja porque no realiza acciones dinámicas, por lo que está controlada.

“El resto de los estudios que se han realizado están normales, incluyendo un estudio minucioso de tórax, por lo que en unos días será dado de alta, porque lo que en esencia lo que el presidente López Obrador requiere es descanso”, dijo.

 

*BC