Te reto a que salgas de tu escondite y encabeces la marcha del PRIANRD: Ignacio Mier a Calderón

Te reto a que salgas de tu escondite y encabeces la marcha del PRIANRD: Ignacio Mier a Calderón

El morenista sentenció que "el que nada debe, nada teme" para que el expresidente hiciera una aparición pública en la protesta del próximo domingo
Por Redacción 22 Febrero, 2023

El coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier, retó a Felipe Calderón a que asista a la marcha por el INE, organizada por el grupo político opositor, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero.

En redes sociales lanzó este reto en el que etiquetó al político y escribió: "Han pasado 48 horas desde que te reté a que encabezaras la marcha del PRIANRD y Claudio X y 10 horas de que tu socio fue declarado culpable".

Te puede interesar: También los jefes de García Luna son culpables: Ignacio Mier

El 20 de febrero Mier Velasco le escribió al expresidente: "Felipe Calderón, no tienes ni vergüenza ni remedio." Pero, ¡ya vas! Te reto a que salgas de tu escondite y encabeces la marcha del PRIANRD".

El silencio de Felipe Calderón y el PAN, partido del que era abanderado había sido cuestionado hasta que el expresidente emitió un comunicado tras 7 horas del veredicto del juicio en contra de Genaro García Luna, por lo que Mier le instó a asistir el domingo para que hiciera una aparición pública.

Lee también: Genaro García Luna es culpable; conocerá su sentencia en junio

El juzgado de Brooklyn declaró el día de hoy culpable a quien fuera Secretario de Seguridad Pública durante su gobierno, Genaro García Luna.

"Espero que vayas el domingo. El que nada debe, nada teme. Tic tac, tic tac", sentenció Ignacio Mier.

 

Declaran culpable de 5 cargos a Genaro García Luna en juicio en EU

El jurado en el juicio contra Genaro García Luna determinó que el exsecretario de Seguridad mexicano es culpable de los 5 cargos que se le imputan en Estados Unidos.

Luego de casi tres días de deliberaciones, los integrantes del jurado lograron un veredicto, por lo que García Luna es culpable de los cinco delitos.

Te puede interesar: Jurado de EU declara a García Luna culpable por el delito de narcotráfico

Más allá de la duda razonable, los jurados determinaron que el exfuncionario en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón es culpable de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades y asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y por la introducción ilegal de armamento en el caso ‘Rápido y Furioso’ que consistía en dar completa libertad al tráfico de armas entre México y Estados Unidos.

 

*BC