VIDEO. María Ángela fue raptada en solo 10 segundos en el paradero de Indios Verdes

VIDEO. María Ángela fue raptada en solo 10 segundos en el paradero de Indios Verdes

María Ángela fue raptada en el paradero de Indios Verdes, mientras esperaba a su madre que había entrado a los sanitarios
Por Redacción 24 Enero, 2023

Tras localizar a María Ángela Olguín, a través de redes sociales circula un video de una cámara de seguridad del paradero de Indios Verdes, donde se revela el momento exacto de la desaparición de la adolescente el pasado 19 de enero.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien compartió la grabación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5, se ve a la menor afuera de los baños y rápidamente un sujeto la toma por la fuerza y se la lleva, esto en tan solo 10 segundos.

Su madre, que había entrado al sanitario, sale y tras escuchar su llamado de auxilio no la volvió a ver y por lo que se refleja en la grabación, solo fueron siete segundos en lo que el sujeto se acerca a la víctima, para amenazarla quizá y llevársela del brazo, en otros tres segundos camina rápido y dejan de ser visibles al estar detrás de unas combis de color blanco, donde aparentemente subió.

Posteriormente, la menor dijo recordar que fue llevada a una camioneta donde se encontraban otras mujeres esposadas, donde también ella fue encadenada para que no escapara, además, le cortaron el cabello y le dijeron que sería obligada a trabajar.

Mientras que su madre, acompañada de feministas y conocidos se manifestaron en el paradero del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram), para visibilizar el caso.

Te puede interesar: María Ángela revela lo que miró mientras estuvo retenida; había más mujeres y niñas

Sin embargo, dos días después, la joven fue ubicada en una zona donde había juegos mecánicos abandonados en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y fueron los vecinos quienes se percataron de que alguien estaba maniatado y alertaron a las autoridades, que arribaron y confirmaron que se trataba de María Ángela.

De acuerdo con informes preliminares, fue amarrada con una cuerda en los brazos y piernas, estaba herida, desnuda y solo la cubría una bolsa de plástico negra, pero aún se desconoce la identidad del agresor, así como los datos sobre el posible múltiple secuestro de mujeres al exterior del paradero de Indios Verdes.

Por lo que, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que trabajará en mejorar la seguridad de los paraderos del Metro y solicitó la participación de las autoridades en conjunto.

Mientras que, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que colaborará con su homóloga de la capital para investigar el caso de María Ángela.

Te puede interesar: VIDEO. Reportan humo en Línea 7 del Metro; varias personas intoxicadas

 “Tras la localización de la adolescente, la @FiscaliaEdomex inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia de la posible comisión de algún delito”.

Por último, las autoridades municipales de Nezahualcóyotl indicaron que estaban trabajando en revisar la ruta que habrían usado los captores de la menor, a través de las cámaras de vigilancia del gobierno local y particulares, para identificar el momento exacto en que fue abandonada.

 

Con información de Infobae

*ARD