VIDEO. Reportan humo en Línea 7 del Metro; varias personas intoxicadas

VIDEO. Reportan humo en Línea 7 del Metro; varias personas intoxicadas

El STC Metro reportó un corto circuito, causando presencia de humo en Barranca del Muerto en la Línea 7, por lo que se suspendió temporalmente el servicio
Por Redacción 23 Enero, 2023

Este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que se revisará la zona de vías en la Línea 7, esto tras un corto circuito, por lo que se suspendió temporalmente en el tramo de las estaciones San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

“Se realiza un corte de corriente en la Línea 7, para revisión de zona de vías. El servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad”, se indicó a través de la cuenta de Twitter.

Aunado a lo anterior, en redes sociales circularon videos de la estación donde se observó la presencia de humo en los andenes y pasillos, dejando al menos 20 personas intoxicadas, pero ninguna de gravedad.  

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que 15 de los intoxicados los trasladaron al Hospital San Ángel Inn para que recibieran atención médica.

Te puede interesar: Nivel de aprobación de Sheinbaum baja en un 47 por ciento

Mientras que, el Metro explicó que el humo fue por un corto circuito, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se investigaran los hechos.

Cabe resaltar que, en esa misma Línea, el pasado 15 de enero se informó sobre una separación de vagones en uno de los trenes al arribar a la estación Polanco.

Por su parte, Guillermo Calderón, director del SCT Metro, dijo que ocurrió porque se desprendió un cilindro de seguridad, debido a la falta de un cintillo, causando que los cables se pegaran a la barra y causará humo por el corto circuito.

“La placa se desplazó por encontrarse un tornillo flojo y uno degollado, se desplazó y emergió el cilindro, porque además no tenía el cintillo de seguridad, que es muy difícil de desprenderse, no se encontró en la revisión después de que se desalojó la vía”, concluyó.

Línea 7 del Metro de la CdMx reanuda servicios; 18 en hospitales

Tras unas horas de labores, el STC informó que ya se reanudó el servicio en toda la Línea 7, pues todas sus estaciones ya están abiertas y la circulación de trenes es continúa.

Te puede interesar: VIDEO. María Ángela fue aventada en bolsas negras de basura y sin ropa en un terreno de Neza

En cuanto a las personas intoxicadas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer los nombres de las personas hospitalizadas.

Intoxicados

Por último, Guillermo Calderón, dijo durante una entrevista con Denise Maerker que el traslado de estas personas fue para profundizar su revisión, además, la Fiscalía de la Ciudad de México arribó al sitio con los peritos, para analizar y concluir las causas.

Con información de Latinus y Radio Fórmula

*ARD