María Ángela fue aventada en bolsas negras de basura y sin ropa en un terreno de Neza

VIDEO. María Ángela fue aventada en bolsas negras de basura y sin ropa en un terreno de Neza

La joven desapareció del paradero Indios Verdes por la noche, las cámaras de seguridad se observa como un hombre la saca del lugar por la fuerza
Por Redacción 23 Enero, 2023

María Ángela, la joven de 16 años que desapareció el pasado jueves 19 de enero mientras esperaba a su madre afuera de los sanitarios del paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, fue hallada con vida este sábado y reunida con sus familiares mientras la Fiscalía capitalina la acompañó en el proceso posterior a su hallazgo.

Sin embargo, se han dado a conocer detalles en torno a su desaparición y pese a que la Fiscalía de la Ciudad de México informó la tarde de este sábado que había sido hallada por sus agentes de investigación, vecinos contrastaron esta información y relataron que la joven fue aventada por un hombre desde un auto en bolsas negras de basura sin ropa en un área de juegos mecánicos abandonados y de carros viejos en Avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.

Escuché que alguien lloraba, una muchacha que fue la primera que pasó más cerca la ayudó, luego se juntaron los vecinos y trajeron a una ambulancia que iba pasando, también dieron aviso a una patrulla donde dos mujeres policía se acercaron para ayudarla”, detalló una vecina a Noticieros Televisa quien dijo ser testigo de lo ocurrido este sábado 21 de enero.

Infobae México contactó a familiares de la adolescente y uno de ellos confirmó que el día de su desaparición fue jalada del brazo por un hombre, en base a lo que pudieron ver de las cámaras de seguridad del circuito del C5, que pese a que no se ve nítidamente sí pudieron percatarse del hecho, sin embargo denunció que los comerciantes no quisieron cooperar con las imágenes que sería cruciales para identificar quién y de qué forma se la llevaron, lo que además dificultó su hallazgo por tres días.

Mientras que una de las mujeres policías que ayudaron en un principio a la joven describió la desgarradora escena de su hallazgo a Milenio: “Se encontraba en posición fetal con una bolsa negra, estaba atada de manos y de pies, además traía una cinta canela transparente en el estómago. Me indicaba que traía mucho dolor en la espalda, se veía muy desesperada y solamente quería desamarrarse de las manos”.

Autoridades capitalinas continúan con la investigación del caso de la joven de 16 años para encontrar a los secuestradores.

Después de haber desaparecido el 19 de enero en el paradero de Indios Verdes, la Fiscalía de la Ciudad de México localiza con vida María Angela Olguín de 19 años quien desapareció ante los ojos de cientos de personas sin que nadie supiera una pista de ella.

Roció Bustamante, madre de la joven, emprendió una búsqueda de inmediato y declaró a medios que de acuerdo a cámaras del C5 un hombre  la sujeta del brazo y se la lleva por la fuerza del lugar. Ella al buscar ayuda se le fue negada por locatarios y por el mismo personal de paraderos que le negaron el acceso a las cámaras de seguridad del lugar, incluso fue agredido.

Te puede interesar: Estudiantes de Jalisco desaparecidos son hallados en fosas de Tepetongo

Confirma el Gobierno municipal que María Ángela Olguín fue localizada en el Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

"Tras hacer el protocolo necesario y valorarla médicamente, está en camino a la Fiscalía de CDMX", señaló el alcalde, Adolfo Cerqueda https://t.co/oFOI4swIIc pic.twitter.com/VakdriBWgx

En el video se observa que el hombre dirige a su hermana hacía a los baños públicos  y después a un puesto frente a la entrada, el cual también cuenta con cámara; sin embargo, al ser una cámara del comerciante, nunca se pudo tener acceso.

Previa  a su localización amigos y familiares cerraron  la avenida insurgentes  rumbo a la autopista México-Pachuca, con el fin de exigir la localización de la joven con vida.

 

*OC *BC