Niega El Tucán responsabilidad en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Niega El Tucán responsabilidad en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Mario Alberto Romero, El Tucán, niega que tenga responsabilidad en el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva el pasado jueves 15 de diciembre
Por Redacción 19 Diciembre, 2022

Después de que Mario Alberto Romero, conocido como “El Tucán”, fue señalado por presuntamente ser el responsable del intento de homicidio que sufrió el periodista, Ciro Gómez Leyva, el hombre negó tener relación con el acto.

Fue a través de su abogado, José Refugio Rodríguez, que señaló no ser partícipe de dicho delito; el periodista expresó en Por la Mañana, que El Tucán lo contactó para hacerle saber que no estaba involucrado en su ataque.

Esta mañana, el abogado y amigo de Mario Alberto Romero, alias El Tucán, José Refugio Rodríguez, dio testimonio de que su cliente no es responsable del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva.

Lee: “Nosotros no silenciamos a nadie”. Gobierno no está involucrado en ataque a Ciro Gómez Leyva: AMLO
 

De acuerdo con la información otorgada por el abogado, El Tucán no tomó ninguna acción en contra del periodista por divulgar un video de él asistiendo a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, en Antúnez, Michoacán.

Ello a pesar de que Ciro Gómez Leyva divulgó información no corroborada de él, al asegurar que El Tucán es buscado por las autoridades mexicanas, cuando en realidad no es así, pues ya habría pagado su condena.

 “Se divulgaba de él que era un objetivo del gobierno federal y no es un objetivo, porque es una persona que viaja por todo el país con su nombre y no es prófugo de la justicia.

Él estuvo preso, fue acusado de delincuencia organizada, pero no es un delincuente prófugo, hasta ahí quedó todo.”

Asimismo, expuso que Mario Alberto Romero expresó su respeto a Ciro Gómez Leyva, a su calidad como periodista y a la libertad de expresión, por lo que quiso aclarar que él no tiene nada que ver con el atentado.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 19 diciembre 2022 | Se debe descartar que gobierno esté involucrado en ataque contra Ciro Gómez Leyva
 

En ese sentido, El Tucán señaló a su abogado que está en disposición de presentarse ante cualquier autoridad para esclarecer cualquier hecho relacionado con el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva.

Mañanera de AMLO hoy lunes 19 de diciembre en vivo: Ticketmáster, Bad Bunny, Viva Aerobus, Ciro Gómez Leyva, Mexicana de Aviación, Plan B de reforma electoral, Ricardo Monreal, hermanos Tirado, Pedro Castillo y más

 “Me pongo a disposición de cualquier autoridad, ni soy un prófugo de la justicia, ni soy un objetivo, un prioritario de la justicia federal para que me busque, porque estuve preso”

ABOGADO DE MARIO ALBERTO ROMERO, EL TUCÁN

Añadió que él no es capaz de atentar en contra de un periodista por divulgar información en su contra, y expuso su admiración y aprecio hacia Gómez Leyva.

 “Yo quiero expresarle al señor Ciro Gómez Leyva que lo admiro, lo aprecio pero que yo no soy alguien capaz de atentar contra alguien por una información que divulgó”

Cabe destacar que la aclaración que realizó Mario Alberto Romero se dio luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego expuso que pudo ser el autor intelectual del crimen en contra de Ciro Gómez Leyva.

Ante dicha situación, El Tucán dijo que “le duele” el que el empresario se haya atrevido a señalarlo de cometer el crimen, cuando él no lo realizó.

 “Me duele mucho que el empresario Salinas Pliego, siendo tan serio, tan responsable, se atreva a señalarme como responsable de un hecho que no cometí”

Por su parte, Ciro Gómez Leyva confió en la información otorgada por el abogado José Refugio Rodríguez, pues mencionó que es una fuente de información confiable.

*MG