Feminicida de Yrma Lydya murió en su casa y no en la cárcel, señala su ex escolta

Feminicida de Yrma Lydya murió en su casa y no en la cárcel, señala su ex escolta

Benjamín Hernández Mendoza, uno de sus escoltas reveló que Jesús N. pagó una buena suma de dinero para que lo sacaran del reclusorio
Por Redacción 21 Octubre, 2022

Hace unas semanas, se dio a conocer que Jesús Hernández, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya había fallecido mientras se encontraba preso en el Reclusorio Norte. Sin embargo, una nueva versión indica que el abogado no habría muerto en la cárcel, sino en su casa.

Benjamín Hernández Mendoza, uno de sus escoltas fue quien reveló al reportero Juan Bermúdez de ‘Reporteros sin Censura’ que Jesús pagó una buena suma de dinero para que lo sacaran del reclusorio.

Lee también: “Yo no me quiero morir, yo quiero el reconocimiento en vida", señaló YRMA LYDYA en su última entrevista

Por si fuera poco, también mencionó que el abogado no quería morir solo en la cárcel, por esa razón decidió pagar 10 millones de pesos para abandonar el lugar.

Se desconoce el día exacto en el que salió por la puerta de aduanas del Reclusorio Norte, sin embargo el escolta afirmó que fue a las 3 de la mañana a bordo de una camioneta de traslado para internos, en donde lo llevaron rumbo a su casa ubicada en el sur de la CDMX.

Te recomendamos: VIDEO. Yrma Lydya  y Jesús “N”, de una pareja perfecta a un desenlace fatal

Al parecer, mientras Jesús se encontraba en su casa, recibió todos los cuidados médicos necesarios, pues se sabía que el presunto asesino de Yrma Lydya se encontraba enfermo. Todo esto, supuestamente era vigilado por las autoridades. También se informó que Jesús Hernández iba a trasladarse a Acapulco a pocos días antes de morir.

Sin embargo, estas declaraciones no han sido confirmadas por las autoridades. Incluso la periodista, Ana María Alvarado comentó en el matutino ‘Sale el Sol’ que de acuerdo a lo que ella investigó, el abogado sí murió en el Reclusorio Norte.

Te puede interesar: MMuere en la cárcel Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

Recordemos que el escolta que dio estas declaraciones fue detenido por presunto cómplice y aun sigue en prisión esperando su siguiente audiencia.

"Cuando mi ex patrón mató a su esposa, porque de hecho hay testigos que vieron cuando le disparó en cuatro ocasiones y hasta le dio el tiro de gracia en la cabeza, un policía que fungía como escolta de uno de los clientes del restaurante Suntory, de inmediato lo detuvo cuando trató de huir y yo únicamente estaba esperándolo afuera, yo no pude hacer absolutamente nada”, afirmó Benjamín Hernández.