VIDEO. Estudiante aplica “llave” para sofocar a su compañero en Conalep de Nuevo León

VIDEO. Estudiante aplica “llave” para sofocar a su compañero en Conalep de Nuevo León

El agredido vivió segundos de angustia en los que no pudo hacer más que moverse sobre su silla en un intento por liberarse
Por Redacción 21 Octubre, 2022

Causa una gran indignación en redes sociales la agresión de un joven hacia un compañero de escuela en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Un testigo de lo ocurrido grabó un video que se viralizó en la red. En la grabación de poco más de sesenta segundos quedó registro de cómo un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) intentó estrangular a un compañero.

Lee: VIDEO No todos roban dinero, surge “Lady Rata de Flores”
 

Durante casi un minuto, el adolescente mantuvo su brazo alrededor del cuello del joven con gran fuerza. El agredido vivió segundos de angustia en los que no pudo hacer más que moverse sobre su silla en un intento por liberarse.

Mientras ocurría el ataque, un alumno decía “Cierra la puerta”, en un intento porque las autoridades escolares no descubrieran lo que estaba pasando.

Fue hasta que una tercera persona intervino que el agresor soltó al estudiante, quien tras ser violentado mostró dificultad para respirar y molestia en el cuello.

Usuarios de la red no dudaron en mostrar su inconformidad ante la situación y dejaron comentarios donde reprobaron la violencia y cuestionaron a profesores y padres de familia sobre lo que pasó.

Te puede interesar: ¡En su má… quina! se descarrila TREN tras impactar con un TRÁILER, hay 4 heridos
 

 “Lamentable y reprobable lo sucedido con el alumno que es ahorcado por otro en un CONALEP de Guadalupe, Nuevo León. ¿Dónde están los padres? ¿Dónde están las autoridades educativas? ¿Dónde está el gobierno?” y ”El prestigio y distinción en materia académica en CONALEP Nuevo León, empañada por alumnos sin vigilar, sin maestros y por la violencia” fueron tan solo dos de las respuestas al video.

La replicación del video en decenas de cuentas hizo que el caso llegara hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León. A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo informó que el hecho será debidamente investigado.

“En cuanto a la videograbación que circula en redes sobre la agresión a un estudiante del @CONALEP_Mex, se informa que se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales. Muchas gracias por compartir”, publicó la Fiscalía.

*MG