Atacan a balazos convoy de vacuna transfronteriza en Nuevo León

VIDEOS. Atacan a balazos convoy de vacuna transfronteriza en Nuevo León

Este es el segundo ataque a patrullas de Fuerza Civil que se registra en el municipio en los meses recientes
Por Redacción 20 Septiembre, 2022

Un convoy de Fuerza Civil que formaba parte del operativo de vacunación transfronteriza en Colombia, Nuevo León, dejó la caravana para atender una persecución y ataque armado en el municipio de Anáhuac.

De acuerdo a fuentes oficiales confirmaron que, de momento, el saldo preliminar es de dos elementos lesionados, uno de ellos, parte de la corporación estatal por esquirlas de bala, y uno más de la policía municipal, aunque sin especificar la gravedad de ambos.

"Estamos bien, solo asustados, nos metimos aquí resguardados en un panteón, íbamos en la caravana, íbamos alrededor de 60 vehículos, entrando al municipio de Anáhuac, ahí por el Oxxo, en la carretera a Colombia.

Lee: VIDEO DE NARCOFIESTA. Con BANDA y ARMAS, CÁRTEL DEL NORESTE celebraron el 15 de septiembre
 

"Se emparejaron unas camionetas, atacaron a los de Fuerza Civil y nosotros alcanzamos a regresarnos aquí al panteón y aquí estamos como 20 vehículos, unos se regresaron a Monterrey, otros alcanzaron a pasar. Ahorita ya anda aquí el Ejército rondando, hubo lesionados de Fuerza Civil que ya fueron trasladados, pasó la ambulancia por aquí", comentó una de las personas que iba en la caravana.

Se informó que en este momento se realiza la persecución de los dos vehículos que participaron en el ataque a las instituciones de seguridad.

Este es el segundo ataque a patrullas de Fuerza Civil en Anáhuac en los meses recientes.

En la ocasión anterior, registrada hace unas semanas, asistentes a la vacunación reportaron el incidente a través de redes sociales, y la aplicación de las dosis se suspendió por motivos de seguridad.

Otra de las personas que se resguardaron en el panteón señaló que en el lugar se encuentran niños y adultos que alcanzaron a huir cuando escucharon los balazos.

"Yo era parte de la caravana yo era el 62, alcanzamos a retornar, nos metimos al panteón, llegaron unidades de Fuerza Civil, nos van a contar a ver cuántos alcanzamos a huir, llevo a un niño de dos años, se escuchaba el ruido fue muy raro, patrullas paradas, gente corriendo, no nos auxilio nadie, por nuestra cuenta nos escondimos, eran 68 coches numerados.

Te puede interesar: VIDEO. Juntan fuerzas Unión Tepito y CJNG para operar en Edomex
 

"Ahorita estamos como 15 o 20, veremos si nos regresamos o le seguimos a la frontera, la balacera empezó cuando la caravana iba a la mitad, íbamos a pasar el Oxxo y empezó la balacera, unos se regresaron a Monterrey pero no sabemos cuántos", comentó la señora Patricia, en entrevista para Telediario con María Julia Lafuente.

La mujer también cuestiona al gobierno del Estado por haberlos puesto en una situación de riesgo, al enterarse de que algo similar había pasado en semanas previas.

"No concebimos si es plan de gobierno, por qué no nos llevaron a una carretera con cuota con menos peligro, por qué arriesgarnos si ya es la segunda vez que pasa y ninguno de nosotros estaba enterado, nosotros no llevaríamos a nuestros hijos en semejante peligro", agregó.

*MG