Fiscalía da 35 años de prisión a homicida de Hugo Carbajal, joven atacado en fiesta en Edomex

Fiscalía da 35 años de prisión a homicida de Hugo Carbajal, joven atacado en fiesta en Edomex

El ahora inculpado, Mauricio Mora, aceptó dicho requerimiento, renunciando a su derecho de juicio oral y aceptando su culpabilidad
Por Redacción 5 Agosto, 2022

Un juez de control 35 años de prisión en contra de Mauricio Mora Zarza por homicidio calificado en contra del joven Hugo Carbajal, quien falleció tras ser agredido el pasado mes de abril en una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

Después de dos horas y media de audiencia en los juzgados del penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla en la que acudieron los padres de Hugo, así como agentes del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se pidió una aceleración de sentencia.

Lee: Lo que se sabe del caso de Hugo, adolescente asesinado en fiesta clandestina en el Edomex

El ahora inculpado, Mauricio Mora, aceptó dicho requerimiento, renunciando a su derecho de juicio oral y aceptando su culpabilidad por homicidio calificado en agravio a un menor de edad; además, se informó que deberá pagar 725 mil pesos a la familia por reparación de daños.

Hugo Carbajal recibe las mañanitas con mariachis; hoy cumpliría 16 años

Después de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar una multa, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Te puede interesar: Difunden video donde aparece el presunto homicida de Hugo Carbajal

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta institución, la noche del 2 de abril, el adolescente se encontraba en el salón de fiestas referido, donde fue agredido por Mauricio, quien laboraba en dicho inmueble, posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al nosocomio.

La fiscalía inició una investigación por los hechos y días después, el entonces probable homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Mi hijo no tiene precio

En conferencia de prensa, los padres de la víctima señalaron estar conformes con la sentencia de un juez y agradecieron al titular de la Fiscalía General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, por darle celeridad al caso; “mi hijo no tiene ningún precio de ningún tipo, la recompensa es para pagar a los abogados”, expresó la mamá de Hugo.

También, Héctor padre del menor, expresó su dolor ante la pérdida de su hijo. “Le pido a Dios que me dé mucha fuerza, Hugo iba a ser un excelente cirujano, un excelente futbolista, me quitaron todo”.

En los próximos días, Mauricio Mora permanecerá en el penal de Barrientos, sin embargo, aún no se determina el lugar donde será recluido.

MG