En Irapuato, cinco integrantes de la comunidad LGBTQ+ mueren al impactar el taxi en el que viajaban

En Irapuato, cinco integrantes de la comunidad LGBTQ+ mueren al impactar el taxi en el que viajaban

El taxi fue embestido por una camioneta en la madrugada de este domingo; integrantes de la comunidad LGBTQ+ sospechan que se trató de un ataque
Por Redacción 9 Mayo, 2022

Cinco integrantes de la comunidad LGBTQ+ de Irapuato Guanajuato, así como el chofer del taxi en el que viajaban, fallecieron la madrugada de este domingo al ser embestidos por otro vehículo.

Activistas de la comunidad LGBTTTI+ de Irapuato, sospechan que pudo no tratarse de un simple accidente vial, por lo que exigen a las autoridades “que se castigue al actor intelectual de tan lamentable hecho”.

Según el reporte de las autoridades, el taxi circulaba con luz verde sobre la avenida Casimiro Liceaga, cuando fue impactado por una camioneta Suburban negra que circulaba sobre la calle 5 de febrero, la cual se pasó el alto en la intersección de ambas vialidades.

La camioneta circulaba con exceso de velocidad, al haber ignorado un alto que segundos antes le marcaron oficiales de Tránsito. Presuntamente era conducida por un hombre en estado de ebriedad, quien fue detenido.

Tras el choque, el taxi fue arrastrado varios metros, mientras que la camioneta volcó sobre la calle 5 de febrero.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. AUTO SIN FRENOS embiste a estudiantes en Sinaloa; policías la dejan ir

Al interior del taxi viajaba el chofer de la unidad, cuatro mujeres trans y un chico de diversidad sexual.

A su arribo, paramédicos confirmaron que los seis ocupantes del taxi ya no contaban con signos vitales.

Las víctimas de la comunidad LGBTQ+ fueron identificadas como Melany, París, Trini, Ximena y Morado.

Arturo Álvarez, activista de la comunidad de diversidad en Irapuato, exigió justicia por la forma en que ocurrió el hecho.

“Lo que arrojen las investigaciones, que se castigue al culpable que nos arrebató a estas muchachas que eran muy buenas, siempre nos apoyaban en eventos, muy amigables y siempre con la comunidad”, señaló Arturo.

A través de sus redes sociales, otros activistas de la comunidad de diversidad sexual como Pride León Ofarrel escribieron “el estado de Guanajuato se viste de luto al arrebatarnos la vida de miembros de la comunidad LGBTTTI+ de la ciudad de Irapuato, exigimos a las autoridades que se castigue al actor intelectual de tan lamentable hecho. Que no quede impune. Hasta que la dignidad se haga costumbre”.

 Asimismo, a través de las redes sociales, otros colectivos se han unido para lamentar la muerte de las mujeres trans, pero también para exigir justicia.

*BC

 cinco integrantes de la comunidad LGBTQ