Donald Trump propuso lanzar misiles a México: The New York Times

Donald Trump propuso lanzar misiles a México: The New York Times

De acuerdo con la información publicada por The New York Times, el entonces presidente Trump sugirió a Esper “disparar misiles contra México para destruir los laboratorios de drogas” en 2020
Por Redacción 6 Mayo, 2022

Donald Trump propuso lanzar misiles contra México para “destruir los laboratorios de drogas”, reveló The New York Times sobre Mark Esper, exsecretario de Defensa de Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada por The New York Times, el entonces presidente Trump sugirió a Esper “disparar misiles contra México para destruir los laboratorios de drogas” en 2020.

Lee: Trump asegura que “dobló” a AMLO para desplegar militares y contener la migración; López Obrador lo niega
 

Esper está próximo a lanzar un libro titulado “A Sacred Oath” (“Juramento Sagrado”) donde revela muchos secretos de cuando fue secretario en el gobierno de Donald Trump.

Mark Esper dice que Donald Trump le sugirió, al menos dos veces durante el verano de 2020, que Estados Unidos podría “disparar misiles a México para destruir los laboratorios de drogas”, y que podría hacerlo en secreto.

De acuerdo con el exsecretario de Defensa, el magnate republicano aseguró que la operación podría llevarse a cabo “en silencio” y que Estados Unidos simplemente podría negar que tuvo algo que ver con eso. Nadie sabría que fuimos nosotros, expresó Trump.

Te puede interesar: Trump: Estados Unidos debería hacer con México lo que Rusia está haciendo con Ucrania
 

De acuerdo con The New York Times, el libro, que se publicará el próximo martes, ofrece una perspectiva asombrosamente sincera de un exsecretario de Defensa estadounidense, e ilumina episodios clave de la presidencia de Trump, incluidos algunos que eran desconocidos o poco explorados.

 “Sentí que estaba escribiendo para la historia y para el pueblo estadounidense”, dijo Esper, quien se sometió al proceso estándar de autorización de seguridad del Pentágono para buscar información clasificada.

Añadió que envió sus escritos a más de dos docenas de generales de cuatro estrellas, algunos miembros del gabinete y otros para evaluar la precisión y la equidad.

*MG