VIDEOS y FOTOS. Decomisan bombas molotov; serían utilizadas para las marchas del 8M

VIDEOS y FOTOS. Decomisan bombas molotov; serían utilizadas para las marchas del 8M

Los monumentos ya están siendo resguardados por elementos de la Guardia Nacional
Por Redacción 8 Marzo, 2022

En la Ciudad de México, las autoridades aseguraron bombas molotov que al parecer serían utilizadas durante las marchas por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

De acuerdo con información nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabeza Omar García Harfuch, informó que se encontraron diez botellas de vidrio al interior de una bolsa de plástico.

Te puede interesar. ¿Debes felicitar a las mujeres el 8M?

Asimismo, el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que el aseguramiento se dio frente a la Plaza José Martí.

Cabe resaltar que, la Secretaría de Gobernación también alertó la presencia de mujeres encapuchadas en las inmediaciones del Monumento de la Revolución, por lo que llamó a manifestarse, pero de forma pacífica.

Te puede interesar: Palacio Nacional es blindado ante protestas por el 8M

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dentro de la marcha habría grupos “infiltrados” que podrían utilizar sopletes, marros y bombas molotov.

Mientras que, las mujeres que participarán en la movilización rumbo al Zócalo capitalino, en el Monumento a la Revolución, explicaron por qué protestan, pues es una lucha no va a terminar con marchas, “va a ser infinita, hasta que podamos decir ´ya somos libre´”.

Por último, hasta el momento se ve a mujeres de la Guardia Nacional que llegan al Palacio Nacional por calle Corregidora para resguardar la zona ante la marcha feminista.

*ARD

8M
8M
8M
8M