Palacio Nacional es blindado ante protestas por el 8M

Palacio Nacional es blindado ante protestas por el 8M

AMLO pide no caer en provocaciones de opositores a su gobierno que quieren proyectar un “México en llamas”
Por Redacción 8 Marzo, 2022

Después de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador asegurara que tiene información de que en las manifestaciones de este martes, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, grupos opositores a su gobierno se están preparando para usar marros, sopletes y bombas molotov para proyectar la imagen de “un México en llamas”, se amuralló Palacio Nacional.

Después de las 18:00 horas, decenas de militares vestidos de negro —supervisados por el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional— instalaron vallas de más de tres metros de altura como medida de seguridad frente a Palacio Nacional para proteger el inmueble de las protestas por el 8M.

Lee: Es por convicción y no por moda proteger a las mujeres: AMLO
 

En su habitual conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo federal llamó a que las protestas se realicen de manera pacífica, y aseguró que realizar actos violentos en esta protesta “no son ni siquiera feminismo”, sino posturas conservadoras y reaccionarias en contra de su gobierno.

 AMLO hizo un llamado a quienes van a manifestarse para que no caigan en provocaciones y no haya violencia, pues aseguró que tiene información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov.

“Yo hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia. Y también lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio (Nacional) y la Catedral, para proyectar la imagen de un México en llamas, porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo”, ahondó.

Te puede interesar: Un modelo educativo para la equidad de género
 

López Obrador  aseguró que todos los días su gobierno lucha por acabar con la violencia contra las mujeres y por eso, dijo, “me levanto a las 5:00 de la mañana todos los días”.

Dijo que los grupos que están en contra de su gobierno manipulan para acusar a su administración como contraria a las mujeres: “Nosotros estamos en contra de la violencia, ¿y cómo no vamos a estar en contra de la violencia contra las mujeres? Claro, todos los días estamos luchando por eso”.

*MG