En Zitácuaro, MATAN al periodista Roberto Toledo

En Zitácuaro, MATAN al periodista Roberto Toledo

El periodista ya había sido amenazado y al parecer “hay nombres” de la política que podrían estar involucrados
Por Redacción 31 Enero, 2022

Este lunes fue asesinado el periodista Roberto Toledo, miembro del equipo de Monitor Michoacán, los hechos se registraron esta tarde en Zitácuaro, Michoacán, informó Armando Linares López, director del medio.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que meses antes había sido amenazado, por lo que esta tarde fue abordado por tres personas que le dispararon, sin embargo, aseguró que “hay nombres” donde destacan personas y políticos, así como algunos otros que pueden estar implicados en la investigación.

Te puede interesar: Eran de la Sedena los dos hombres colgados en puente de Zacatecas

 “Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida. Así las cosas, con Monitor Michoacán, exhibir corrupciones de políticos y funcionarios el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, lamentó.

 “Uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin y cobarde; nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto”, señaló.

Te puede interesar: Joven muere ahogado por broma de sus amigos en La Marquesa

Por último, el vocero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Gobierno de México condenó el asesinato del periodista y en su cuenta de Twitter dijo que se trabajará de forma coordinada con el gobierno estatal y municipal, para que el caso no quede impune.

*ARD