Joven muere ahogado por broma de sus amigos en La Marquesa

Joven muere ahogado por broma de sus amigos en La Marquesa

Autoridades mexiquenses acudieron a la zona por el reporte de una persona atrapada en la laguna
Por Redacción 31 Enero, 2022

Este fin de semana se vivieron momentos de tensión La Marquesa, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, cuando un joven murió tras una fatal broma

La llamada Laguna de Salazar es una de las más populares zonas para las personas que buscan pasar un momento recreativo entre la naturaleza, donde entre otras actividades, suelen comer, jugar, volar cometas, entre otros.

Un joven de entre 16 y 18 años de edad, acudió a las inmediaciones del terreno junto a otros amigos, sin embargo, las cosas se pusieron turbias cuando sus acompañantes aventaron su calzado al agua, de acuerdo a información de la Agencia Mexiquense de Noticias.

Lee: ATENCIÓN. En febrero se pagarán dos bimestres de becas y pensiones
 

Con el fin de recuperarlo, el dueño se aventó sin pensarlo, pero al cabo de unos minutos, se complicaron las cosas, pues no lo habían visto salir, y especularon que posiblemente quedó atrapado.

Ante la llamada de los jóvenes, se presentó en la zona el equipo de buzos de rescate acuático de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como los integrantes de Protección Civil en el estado.

El rescate del cuerpo inició en punto de las 16:00 horas del domingo 30 de enero de 2022, pero fue hasta cerca de las 17:00 horas que pudieron encontrarlo, sacarlo, y diagnosticarlo sin vida.

Por otra parte, los presentes aseguraron a la Agencia Mexiquense que tanto la víctima como sus amigos estuvieron bebiendo alcohol durante gran parte del día.

Aunque las autoridades no han comentado al respecto, el reportero Alan Hernández de Foro TV informó que peritos se trasladaron a la zona de los hechos para recoger el cuerpo e iniciar con las investigaciones.

Hasta el momento no se ha revelado que hayan detenido a los jóvenes involucrados, ni se informó que hayan presentado a persona alguna ante el Ministerio Público del Estado de México.

Qué es el SUEM

La Subdirección de Urgencias del Estado de México, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, es el pilar del sistema médico de emergencias que funciona como un vínculo entre la atención pre hospitalaria y los servicios de urgencias de los hospitales del sector salud.

La tarea de este grupo es “proporcionar a lesionados y personas con enfermedades súbitas, una atención oportuna, rápida, certera y con habilidad, a fin de preservar la vida, función y estética”.

De acuerdo con la página oficial del gobierno mexiquense, este grupo es el encargado de asumir la responsabilidad en casos de desastre, a fin de determinar las prioridades de la emergencia, la disposición de recursos y la estrategia de acción para el rescate y la atención de damnificados.

Te puede interesar: VIDEO. Conductores logran evadir el PONCHALLANTAS del Circuito Mexiquense
 

Sin embargo, no se trata únicamente de una subdirección enfocada a la medicina curativa, pues gran parte de las actividades que desarrollan en el territorio tienen que ver con lo correctivo y la prevención.

Dentro de su escuadrón, cuentan con grupos especializados en el rescate de montaña, rescate urbano y rescate acuático. Para estas tareas, informó la Secretaría de Salud del Estado de México, cuentan con alrededor de 200 personas capacitadas.

Además, aportan otras actividades como servicios especiales en auxilio a eventos, deportivos, sociales, culturales, políticos y religiosos, Estatales y Federales, así como Supervisión y operación de acciones enfocadas a la protección civil

*MG