Pintan a RATOTAS para exhibirlos en calles de Tamaulipas

Pintan a RATOTAS para exhibirlos en calles de Tamaulipas

Además de la pareja, en la calle Francisco I. Madero, de Tamaulipas, también fue exhibido un grupo de jóvenes a los que se les acusa de asaltar camiones de transporte
Por Redacción 22 Noviembre, 2021

Seis personas, entre ellas una mujer, aparecieron en la avenida principal del municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, amarrados con cinta “teipe” gris, pintados del rostro como payasos, mientras que en la frente y el pecho les rayaron la leyenda de “soy rata”.

Los casos se registraron en la zona centro, en la calle Francisco I. Madero, misma que atraviesa toda la ciudad.

El primer caso es el de una pareja que fueron "encintados" a la base de un semáforo.

Previo a ser exhibidos, fueron grabados y en el video explicaron que su falta fue el haber robado el bolso a una mujer de la tercera edad.

La cómplice se identificó como Flor Magaly.

En la misma avenida también aparecieron, en fila, semidesnudos y sobre el camellón central, un total de cuatro jóvenes a los que se les acusa de asaltar camiones de transporte que salen  de Río Bravo a Reynosa.

Te puede interesar: VIDEOS. VAN TRAS LA HIJA de 'El Mencho' líder del CJNG; realizan MEGA OPERATIVO en Jalisco

Al igual que los primeros, se les pintó de payaso, les amarraron las manos con cinta color plata y deambularon hacia el semáforo.

Dentro de una grabación que se dio a conocer en las redes sociales, uno se identificó como Jesús Daniel Alvarado Jauregui, de 19 años, mientras que otro dijo llamarse Giovanni “V”, de 17.

Con ellos, ya van siete personas que han sido exhibidas de esta manera por ser responsables de robos domiciliarios, a negocios y asaltos en carretera.

Las acciones tomadas son achacadas al crimen organizado que opera en esa ciudad.

Se trata de un grupo perteneciente al Cártel Del Golfo y que en el mes de junio de este año estuvieron en el ojo del huracán debido a que participaron en la masacre de la ciudad de Reynosa, en la que ejecutaron a 15 personas inocentes, mientras que las autoridades abatieron a cuatro presuntos delincuentes. Con información de Excélsior.

Lee también: VIDEO. SEDENA detiene en Zapopan a Rosalinda González, esposa de “El Mencho” líder del CJNG

*VV