Tras huir, secretario de seguridad de Tlaxcala es destituido por Lorena Cuéllar

Tras huir, secretario de seguridad de Tlaxcala es destituido por Lorena Cuéllar

Alfredo Álvarez Valenzuela es acusado de la desaparición forzada de Alejandro “N” en 2008
Por Redacción 21 Noviembre, 2021

Este domingo, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros destituyó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, tras la orden de aprehensión en su contra, pues es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información de Urbano Tlaxcala, el secretario de gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, confirmó la solicitud de la FGR de localizar al funcionario, por lo que la dependencia a su cargo quedará en manos de Maximiliano Hernández Pulido, hasta que Lorena Cuéllar designe al nuevo titular.

Aunado a lo anterior, González Hernández indicó que no se les explicó que hubiera una orden de aprehensión en contra de Álvarez Valenzuela, sin embargo, aceptó que no han podido dar con su paradero.

Te puede interesar: Ataque en un bar de Michoacán, deja 2 muertos y 6 heridos

Cabe recordar que, el juez Octavo del Distrito de Chihuahua giró una orden de aprehensión contra Alfredo Álvarez por desaparición forzada, la orden tiene el número: 148/2014 se habría querido ejecutar el día sábado en las oficinas de la SSC de Tlaxcala.

Pese a que los agentes de la Seido se presentaron en las oficinas, pero Álvarez Valenzuela logró huir, luego de ser acusado junto a 23 elementos de las fuerzas federales, por la desaparición de Alejandro “N”, en un operativo el 27 de septiembre de 2008, en el bar “Blue Martini” en Chihuahua.

*ARD