Ataque en un bar de Michoacán, deja 2 muertos y 6 heridos

Ataque en un bar de Michoacán, deja 2 muertos y 6 heridos

Al bar ingresaron personas armadas que perpetraron un ataque contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar
Por Redacción 21 Noviembre, 2021

En la colonia Centro de Cuitzeo, Michoacán; integrantes del crimen organizado tacaron a clientes de bar “Chivis”, dejando un saldo de dos muertos y seis heridos, entre los cuales había dos mujeres.

Testigos de los hechos señalaron que al bar ingresaron personas armadas que perpetraron un ataque contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Tras el reporte, acudieron agentes de la Policía de Michoacán, al igual que elementos del servicio de emergencia para atender a los lesionados. Los paramédicos confirmaron la muerte de dos hombres y al menos seis personas con balazos procedentes de un arma de grueso calibre.

Te recomendamos: Sicarios persiguen y ejecutan a clientes de bar en Cancún

Al bar también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de iniciar las respectivas investigaciones y saber quiénes fueron los responsables del hecho criminal. Asimismo, se activó un amplio operativo en el municipio con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cabe mencionar que horas antes del atentado, la Secretaría de Seguridad Pública designó al director y subdirector de la dependencia para el municipio de Cuitzeo. Por lo que no podría descartarse que el ataque en el bar estuviera relacionado con los nuevos nombramientos.

Lo más leído: Guerrero bajo el mando del narco; 10 muertos durante el fin de semana

En Michoacán la violencia no parece detenerse y es que, en este estado tiene su base de operaciones el cártel de la droga más poderoso de México, el Jalisco Nueva Generación CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Las autoridades estatales aseguran que los episodios de violencia son parte de la macabra estrategia conocida como “calentar la plaza”. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, un comando del grupo criminal Cárteles Unidos —un conglomerado de células delictivas de Michoacán como Los Viagras, los Caballeros Templarios, Los Blancos de Troya y los Botos— se desplegó en el municipio de Buenavista, donde el CJNG mantiene sus bases de operaciones.