NIÑOS quedan ATRAPADOS EN BALACERA entre SICARIOS  y policías de Celaya

NIÑOS quedan ATRAPADOS EN BALACERA entre SICARIOS y policías de Celaya

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que recibió informes de la presencia de hombres armados en una camioneta negra, quienes momentos antes habían disparado a dos personas en la calle Presa Peñuelitas de la colonia Emiliano Zapata.
Por Redacción 10 Noviembre, 2021

Tirados en el piso de las áreas deportivas del Parque Xochipilli de Celaya, adultos y niños que paseaban y practicaban deportes presenciaron un tiroteo entre policías y un grupo armado que asesinó a un hombre; tres de los civiles, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron abatidos por los uniformados.

Una mujer que se encontraba en la zona fue alcanzada por los disparos y quedó lesionada.

Las balaceras ocurridas en los últimos días han obligado a los celayenses a mantenerse alertas ante incidentes como el de este martes, poco antes de las 6 de la tarde.

Videos y fotografías de transeúntes y automovilistas captaron la persecución por varias de las principales avenidas de la ciudad, mientras desde una camioneta negra lanzaban disparos contra las patrullas de la policía municipal.

Te puede interesar: 6 militares heridos tras BALACERA ENTRE EL CJNG Y SOLDADOS en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que recibió informes de la presencia de hombres armados en una camioneta negra, quienes momentos antes habían disparado a dos personas en la calle Presa Peñuelitas de la colonia Emiliano Zapata.

Al iniciarse un operativo en la zona para ubicar el vehículo, se localizó a los atacantes en la avenida Irrigación, desde donde éstos dispararon a los preventivos, después de lo cual se desató la persecución por varias avenidas más.

Automovilistas y decenas de personas que en ese momento transitaban por las avenidas Torres Landa, Irrigación y El Sauz buscaron resguardarse ante el incesante intercambio de balas.

Lo más leído: VIDEOS. SICARIOS del CJNG ATACAN casas y vehículos en Villa Victoria, Michoacán

A la altura de El Sauz, los policías hirieron al conductor de la unidad, misma que se impactó contra otro automóvil, cerca del parque Xochipilli, a esa hora muy concurrido por adultos y menores de edad, quienes se tiraron al piso hasta que cesó el tiroteo.

Tres de los civiles murieron por disparos de los agentes. La Fiscalía general del estado se hizo cargo de los cuerpos y de la camioneta, una Honda negra, mientras el sitio era asegurado con apoyo del Ejército y Fuerzas del estado. Con información de Proceso.

*VV