Hospital da de baja a 5 doctores por “novatadas” violentas

VIDEO. Hospital da de baja a 5 doctores por “novatadas” violentas a compañeros en CDMX

A 17 médicos se les suspendió de manera temporal y se les aplicó un descuento en el pago de su beca por participar en las novatadas
Por Redacción 29 Octubre, 2021

Por prácticas violentas contra sus compañeros, cinco médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios fueron dados de baja en un hospital de Tlalnepantla.

En tanto, autoridades del sector salud del gobierno del Estado de México reportaron que otros 17 médicos residentes se les aplicó suspensión temporal y descuento en el pago por “prácticas humillantes”.

Además, a 17 médicos se les suspendió de manera temporal y se les aplicó un descuento en el pago de su beca por participar en prácticas humillantes.

Te puede interesar: “Mejor hagan una marcha, no un paro”, recomienda AMLO a alumnos de la UNAM

“En caso de volver a incurrir en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina, daño a la imagen del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios o uso de insumos y material para actividades no académicas, podrán causar baja definitiva de su residencia médica en el Instituto, previo acuerdo del Comité”, detalló la dependencia.

Cero tolerancia a toda forma de violencia dentro del ISSEMyM”, informó en el comunicado el  instituto mexiquense de salud.

*BC