¿Dónde y cuándo podrás recoger tu tarjeta del Bienestar?

¿Dónde y cuándo podrás recoger tu tarjeta del Bienestar?

La estrategia de incorporación de adultos mayores comenzó desde agosto y cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa
Por Redacción 27 Octubre, 2021

Este miércoles, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir de la próxima semana se abrirá el registro para la recepción de tarjeta del Bienestar para la pensión de adultos mayores, iniciando en la Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Montiel explicó que la estrategia de incorporación de adultos mayores comenzó desde agosto y cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa.

Te puede interesar: Con manta NARCOS dejan la plaza libre a “El Mencho”; aseguran que “Todo México es del CJNG”

Por lo que se, prevé que en abril de 2022 termine todo el registro para cubrir la meta de dos millones 250 mil los adultos mayores de 65 años.

Pagos retroactivos

Montiel Reyes dijo que los nuevos beneficiarios de 65 años de los municipios más pobres del país recibirán un pago retroactivo.

“Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres cobrarán julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a ellos les van a llegar tres bimestres; los otros 361 municipios serán dos bimestres y en la etapa tres, noviembre-diciembre, les llegará un bimestre, así se planeó dándole oportunidad a los municipios más pobres”.

Te puede interesar: PROMETE BARTLETT tarifa única de luz con NUEVA REFORMA

En la Ciudad de México, a partir del 25 de octubre inició la entrega de tarjetas, por lo que aquí te decimos cuándo y dónde recogerlas:

  • Si ya realizaste el trámite puedes entrar a la página y digitar su CURP
  • O pueden recibir por su teléfono un mensaje SMS donde les avisarán el lugar y la hora donde pueden recoger su tarjeta

Los requisitos para recoger la tarjeta:

  • Identificación oficial en original y copia
  • Comprobante de trámite (talón verde)

¿Cuánto es el monto de la pensión del Bienestar?

Este año aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales

 

*ARD