PROMETE BARTLETT tarifa única de luz con NUEVA REFORMA

PROMETE BARTLETT tarifa única de luz con NUEVA REFORMA

Bartlett señaló que si la iniciativa no pasa por la Cámara de Diputados o el Senado, el Gobierno mantendrá su compromiso de costos bajos de electricidad.
Por Redacción 27 Octubre, 2021

Después de su comparecencia ante el Congreso de la Unión el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, prometió que si los diputados aprueban la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contará con “más herramientas” para bajar las tarifas en el país, aseguró este martes el director de la empresa.

El directivo remarcó que si la iniciativa no pasa por la Cámara de Diputados o el Senado, el Gobierno mantendrá su compromiso de costos bajos de electricidad.

Lee también: AMLO presentará iniciativa de reforma eléctrica

“Que la reforma del presidente sea aprobada es muy importante (…) Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa más baja”, comentó en su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: VIDEO. Si se respeta esencia, aceptaría cambios de la Reforma Eléctrica: Obrador

Cabe mencionar que uno de los principales objetivos de este proyecto se enfoca en el fortalecimiento de CFE, por lo que la posible aprobación de la reforma eléctrica terminará en demandas por parte de empresas privadas, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, que ya advirtieron planes de hacerlo si el Gobierno mexicano no cumple con lo estipulado en el T-MEC, alertó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 06 Octubre 2021 | Reforma Eléctrica no quitará permisos a usuarios que utilizan energía solar

*BC