Gobierno invierte 180 mdp para el desarrollo de vacuna Patria

Gobierno invierte 180 mdp para el desarrollo de vacuna Patria

Se invierten en México 180 mdp para tener la vacuna Patria
Por Redacción 14 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que se autorizaron 180 millones de pesos para desarrollar la vacuna mexicana Patria.

Lo anterior para que México tenga su propia vacuna contra el Coronavirus, el gobierno ha invertido en el desarrollo de investigación que lleva a cabo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Te puede interesar: Es tiempo de zopilotes, quieren que nos vaya mal, dice AMLO sobre zafarrancho en Dos Bocas

Incluso, no descartó que ésta se llegue a aplicar a los menores de 18 años en el país. 

“Vamos a tener nuestra vacuna, estamos trabajando para eso, tiene todo el apoyo el Conacyt, acabamos de autorizar 180 millones de pesos para apoyar la investigación, va a depender de la eficacia pero al momento que tengamos esa vacuna ya es otra cosa”, remarcó.

Por otra parte, el Ejecutivo federal también anunció que hay acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir vacunas anti Covid

Lee también: Este año las dependencias federales terminarán mudanza a estados

Señaló que existe un acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir vacunas contra el Covid-19, aunque todavía no se ha podido completar.

“Hay un acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir vacunas en Cuba. Nada más que todavía no se ha podido concretar, pero sí tenemos muy buenas relaciones, relaciones de cooperación para el desarrollo internacional en el campo médico. No sólo en el campo médico. Así como llevamos muy buenas relaciones con Estados Unidos las tenemos con Cuba”, destacó.

*BC