VIDEO. Pareja muere al caer con su auto a canal pluvial en Querétaro, se abrió un socavón
Por 3 Octubre, 2021En Querétaro, una pareja murió luego de que se auto cayó a un canal pluvial tras abrirse un socavón debido a la lluvia. Sus cuerpos fueron localizados kilómetros más adelante en el Río Querétaro y fueron rescatados por el personal de emergencia.
Autoridades mantienen amplio acordonamiento y operativos de resguardo en las colonias aledañas a fin de evitar nuevos riesgos debido a que a lo largo del drenaje se han presentado otros socavones.
El Ejército activó el Plan DN-III-E en diversos municipios debido a las lluvias. El municipio de San Juan del Río anunció que diversas colonias fueron desalojadas debido a que el río de la zona se desbordó por las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del domingo.
Lee también: FOTOS. Tras fuertes lluvias, se desborda arroyo de Venustiano Carranza e inunda colonia
Alrededor de 100 personas de la colonia La Rueda fueron desalojadas por elementos del Ejército, debido a que nuevamente se inundó la zona y el agua alcanzó dos metros de altura aproximadamente.
Pasajeros de autobús quedan varados
Pasajeros de una unidad de transporte público quedaron varados sobre el techo del vehículo después de que las inundaciones en la ciudad de Querétaro imposibilitaran el tránsito por las vialidades.
Después de que bajara el nivel del agua, elementos de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos local acudieron al sitio para auxiliar a las personas que esperaban debajo de un puente en la avenida Pasteur.
Te recomendamos: ¡Tápate bien! Mira el calendario de los próximos frentes fríos
Cuidado con Querétaro, todo 5 de Febrero. Vengo de allá. pic.twitter.com/sEifCsu8ot
— Luisa Enriqueta ?? Miss Cosmic Trash (@YunoHdz) October 3, 2021
“Cuerpos de emergencia en Av. Pasteur ya apoyaron a las personas que se encontraban atrapadas en el vehículo varado. El nivel del agua bajó en su totalidad, quedando sin riesgo para la población”, expresó Protección Civil desde su cuenta de Twitter.