Condena Lydia Cacho que tribunal ordenó desactivar ficha roja contra Kamel Nacif

Condena Lydia Cacho que tribunal ordenó desactivar ficha roja contra Kamel Nacif

La defensa de la periodista promovió un amparo contra la liberación del empresario, un “último y casi imposible recurso”
Por Redacción 23 Septiembre, 2021

La periodista Lydia Cacho denunció que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja solicitada a Interpol contra Kamel Nacif Borge.

Nacif Borge es señalado de orquestar y pagar para la tortura que sufrió Cacho, así como por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la periodista la orden de retirar la ficha roja de Interpol fue dada este 23 de septiembre.

Lee: Investigan a tribunal que exoneró a Kamel Nacif del caso Lydia Cacho; cambian a magistrada responsable
 

Cacho Ribeiro condenó que 16 años de batalla judicial se vean “desactivados” por una “magistrada corrupta”, en relación a Selina Avante Juárez, quien en agosto pasado ordenó a autoridades de Líbano que liberen a Nacif Borge.

La defensa de la periodista promovió un amparo contra la liberación del empresario, un “último y casi imposible recurso” de acuerdo con la periodista.

Es una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado Mexicano. El hombre que ordenó comprar una niña virgen de 13 años volverá a México, (y) yo en exilio por impunidad”, criticó la periodista en redes sociales.

Te puede interesar: Magistradas vendidas, acusa Lydia Cacho, tras la orden de liberación de Kamel Nacif
 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos, por tercera vez en 15 años, la posibilidad de proteger a víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura, enfatizó Lydia Cacho.

Cuestionó así si los magistrados de la SCJN liberarán también al exgobernador Mario Marín, a quien señala de pedófilo, o si de nuevo protegerán a los criminales.

*MG