Trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles pagan impuestos “no moches”: AMLO

Trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles pagan impuestos “no moches”: AMLO

El león cree que todos son de su condición, responde AMLO en clara alusión a El Universal
Por Redacción 10 Septiembre, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo que señalo El Universal como "moches" cobrados a los trabajadores del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base de Santa Lucía son las retenciones del IMSS y el ISR.

“Que los hacen firmar 30 por ciento más de lo que reciben, la retención por Impuesto Sobre la Renta y la retención por el Seguro Social. El león cree que todos son de su condición”, remató el presidente en clara alusión a la línea periodística de este diario.

Te puede interesar: Casi al 70% el avance del aeropuerto Felipe Ángeles; no ahorramos 125 mil mdp: AMLO

Señaló que la retención del 16 por ciento es para el Instituto Mexicano del Seguro Social y el 17 por ciento al Impuesto Sobre la Renta del salario de los trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles.

Hay que recordar que en días pasados El Universal dio a conocer testimonios de trabajadores y ex obreros, que señalaron en entrevista que la calidad de vida dentro del aeropuerto es precaria, ya que los pagos son menos competitivos en contraste con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Asimismo, relataron que las condiciones de la vivienda son indignas y que el ritmo de las jornadas, por la prisa de la inauguración de la obra en 2022, los ha puesto en riesgo de fallecimientos y accidentes.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 10 Septiembre 2021 | Nueva Base Aérea No. 1 ya opera al 100%

“Ganas mil 700, le das mil a la familia y sobrevives con 700”, expuso un obrero, quien reclama presiones para acabar la obra, ya que el presidente quiere inaugurar el aeropuerto a principios de 2022.

El diario además señaló que los militares de Defensa Nacional no tienen registro de trabajadores. Solo indican que se han generado 95 mil 998 empleos, de los cuales hay un registro de bajas equivalente a 73 mil 34 personas.

*BC *JR