CJNG irrumpe en Tepalcatepec y provoca enfrentamientos contra Cárteles Unidos

CJNG irrumpe en Tepalcatepec y provoca enfrentamientos contra Cárteles Unidos

La narcoviolencia sigue cercando a Michoacán
Por Redacción 5 Septiembre, 2021

La narcoviolencia sigue cercando a Michoacán, miembros del grupo criminal Cárteles Unidos han decidido tomar las armas ante el inminente avance de sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcatepec.

En los últimos días, la crecida de violencia del narco ha dejado diversos enfrentamientos y una ola de desplazamientos forzados, de acuerdo con las denuncias.

Te puede interesar: VIDEO. Sicarios atacan a hombres afuera de una casa, niño escapa del lugar

En esa zona miembros de los cárteles “avanzan hacia la cabecera municipal atacando las comunidades de Plaza Vieja, El Bejuco, La Romera y Carapuato y no por el lado de Pinolapa”.

Desde hace meses, el CJNG y los Carteles Unidos se disputan el control del territorio y son los pobladores quienes quedaron atrapados en esta feroz lucha. El municipio de Tepalcatepec, ubicado al este de Michoacán, mantiene frentes de guerra que se niegan a terminar. Tanto los pobladores como las autoridades de la región viven sometidos a los enormes niveles de violencia por el dominio del estado.

Aunado a esto, la ley del más fuerte se ha apoderado de Tepalcatepec, pues según señalan diversos medios, el grupo Cárteles Unido está apoyado por las autoridades michoacanas, quienes pretender sacar de la entidad a la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Los habitantes de Michoacán amanecen cada día con una noticia más macabra que la anterior. El pasado 1 de septiembre, a través de redes sociales se hizo del saber público sobre las narcomantas colgadas en Coahuayana y Aquila. Estas fueron firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El narcomensaje advertía que Héctor Zepeda, alias el Comandante Teto, supuesto autodefensa de Michoacán y vinculado a Cárteles Unidos, cuenta con el apoyo del edil de Coahuayana, Gil Ruiz, esto luego de que se difundiera una fotografía del presidente municipal con el autodefensa.

Te recomendamos: Matamoros: Cae el "Ciclón 89", líder de una célula del CDG en el norte de Tamaulipas

“Para que sepan vamos a pelear el tiempo que sea necesario hasta acabar con esas lacras (Cárteles Unidos) nos veremos forzados a pelear con el gobierno por vendidos y corruptos. Atte. CJNG”, se lee en el mensaje.

En el municipio de Uruapan cinco personas fueron ejecutadas a plena luz del día en dos acciones distintas.

Vecinos de la zona escucharon fuertes detonaciones que simulaban un enfrentamiento y reportaron el suceso a los servicios de emergencia. De ahí que agentes de la Policía de Michoacán se trasladaron hasta la calle Caracas, esquina con Mazatlán, para atender la situación.

Te recomendamos: VIDEOS. El CJNG y el de Sinaloa pelean por Zacatecas, provocan ataques y ejecuciones

A su arribo, los uniformados se percataron que había tres hombres con impactos por arma de fuego, tendidos sobre la vialidad y sin signos vitales. Al inspeccionar el lugar, entraron a un domicilio donde se encontraba una mujer, que también fue asesinado por los gatilleros.

Unas horas más tarde, fue localizado el cadáver de un hombre en inmediaciones de la colonia Valle de las Delicias, a un costado del río Cupatitzio. Según reportes locales, transeúntes que pasaban por la calle Efrén Capíz dieron aviso a la policía.