Según encuesta, el 59% de los mexicanos considera que AMLO no debe dejar el cargo

Según encuesta, el 59% de los mexicanos considera que AMLO no debe dejar el cargo

La cifra proyectada por la agencia supera el porcentaje que votó por el presidente en 2018, el cual fue de 53.19%
Por Redacción 17 Junio, 2021

El 15 de junio de 2021, una semana después de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, la agencia especializada en estudios de opinión, TResearch, publicó una encuesta donde se informa que los mexicanos quieren que Andrés Manuel López Obrador debe permanecer en el cargo.

Cabe resaltar que, en 2022, habrá un referéndum para decidir si López Obrador debe gobernar hasta el término de su mandato en 2024, o dejar el cargo antes de tiempo.

Te puede interesar: (FOTOS) Madre y niño heridos por balas perdidas tras BALACERA en Sinaloa

Aunado a lo anterior, el reporte indicó que el 59 por ciento de los encuestados consideró que AMLO debe permanecer en el cargo, mientras que el 40.4 por ciento opinó lo contrario.

Además, la cifra proyectada por la agencia supera el porcentaje que votó por el presidente en 2018, el cual fue de 53.19 por ciento, en ese año, con 100 por ciento de las actas computadas, los registros del INE dieron cuenta que López Obrador logró 30 millones 113 mil 483 sufragios, de los cuales, 63 mil 863 provinieron de mexicanos que residente en el extranjero.

Te puede interesar: AMLO anuncia sorteo de residencias de “El Chapo” y “El señor de los cielos”

Por último, TResearch destacó que entre los participantes hay muy pocas personas que dudan, pues apenas el 0.6 por ciento no tiene definida su respuesta a la pregunta: ¿Usted qué elegiría?

 

*AR

encuesta