Niña de 13 años se quita la vida tras sufrir bullying extremo; sus acosadores celebran su muerte

Niña de 13 años se quita la vida tras sufrir bullying extremo; sus acosadores celebran su muerte

Lindsay de 13 años se suicidó tras sufrir bullying en Francia; sus acosadores se encuentran en arresto domiciliario
Por Redacción 5 Junio, 2023

Lindsay, una niña de 13 años se quitó la vida tras sufrir bullying extremo por parte de sus compañeros de escuela, sin embargo, sus acosadores celebraron la muerte de la menor, según denunciaron sus padres.

El ministro de Educación de Francia, Pap Ndiay, calificó el suicidio y abuso que sufrió Lindsay como un “fracaso colectivo” del país.

El pasado 12 de mayo, Lindsay de 13 años de edad se quitó la vida debido al acoso constante que sufría todos los días a manos de sus compañeros de clase.

Lee: VIDEOS FUERTES. Choque de trenes en India deja al menos 207 muertos
 

La familia de la menor denunció que sufrió de burlas, humillación e incluso agresiones físicas además señalaron que la escuela tenía conocimiento de la situación pero ignoraron los reportes de Lindsay.

El abogado de los padres de la víctima dijo que existe una carta escrita por Lindsay que había sido entregada a la escuela, las autoridades escolares y a la policía pero fue ignorada, por lo que la familia procederá legalmente.

Los denunciantes también revelaron un formulario en el que Lindsay detalló el abuso que ella y sus amigos sufrían en su escuela y que entregó a la policía el día que presentaron la denuncia, tres meses y medio antes de su suicidio.

La familia presentó una nueva denuncia contra la dirección del colegio de Lille, su director, los policías a cargo de la anterior investigación e incluso contra Facebook por la negligencia e inacción en contra del acoso escolar que sufría Lindsay y que habría llevado a su muerte.

Te puede interesar: “Chroming”, el reto viral el cual cobró la vida de una menor de 13 años
 

En el caso de Facebook, acusaron a la plataforma de permitir la difusión de los mensajes de los acosadores, mientras que el contenido de la carta de Lindsay ya llevó a la imputación de un adulto por ‘amenazas de muerte’.

En la carta de despedida que Lindsay dirigió a sus padres relatando el acoso y maltrato que sufría también alertó que una amiga suya corría peligro, que estaba preocupada por ella y no quería irse sin decirle a alguien lo que estaba viviendo.

A principios de junio comenzaron a circular vídeos de Lindsay siendo maltratada por sus compañeros.

Acosadores de Lindsay celebran su muerte

La familia de Lindsay denunció que el acoso no ha parado pese a la muerte de la menor, pues sus maltratadores siguen utilizando las redes sociales para insultarla e incluso celebrar el suicidio de la joven.

Con perfiles falsos han escrito mensajes como “Lindsay por fin está muerta”, “voy a orinar en su tumba”, “hay que quemar su tumba” y se refieren a la joven como “la zorra”.

Los cuatro acosadores de Lindsay, todos menores de edad, se encuentran en arresto domiciliario y fueron imputados el pasado 25 de mayo por “acoso escolar con resultado de suicidio”, pero en redes sociales alardean sobre su arresto y continúan el acoso.

Organizaciones nacionales e internacionales que luchan contra el acoso escolar señalaron que el caso de Lindsay pone en evidencia la necesidad de una acción urgente y eficaz para prevenir y combatir el bullying.

@ramousoff Marche blanche en hommage à Lindsay bon anniversaire petit ange..🤍🕊️👼🏼 #pourtoi #foryou#storytime ♬ son original - 👹Speed_Up💀

Los hechos ocurrieron en Lille, Francia.

*MG