El PVEM se baja de la gubernatura en Coahuila y se adhiere a Morena

El PVEM se baja de la gubernatura en Coahuila y se adhiere a Morena

Delgado dijo que esta definición tendrá repercusiones para la alianza a nivel nacional, y que se va a impulsar la agenda verde que promueve el PVEM en todo el país
Por Redacción 27 Mayo, 2023

Los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y Karen Castrejón del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmaron que esta última fuerza política se retira de la contienda y se adhiere al partido guinda en busca de lograr el triunfo electoral del próximo domingo.  

Delgado dijo que esta definición tendrá repercusiones para la alianza a nivel nacional, y que se va a impulsar la agenda verde que promueve el PVEM en todo el país.

Lee: VIDEOS. Supertifón "Mawar" de categoría 4 azota la isla de Guam, la tormenta más fuerte en décadas

Cabe recordar que el PVEM en la entidad encabezaba la alianza Rescatemos Coahuila en la que iban con Unidad Democrática de Coahuila, con el candidato Lenin Pérez, con lo que esta coalición quedaría rota.

Dijo que es momento de definiciones y que no puede haber nada que esté en contra del movimiento de transformación.

Te puede interesar: VIDEO. Le quitan el celular y estudiante provoca incendio que mata a 19 jóvenes en Guyana

A partir de esta decisión se rompe la coalición Rescatemos Coahuila y la dirigente del PVEM indicó que lo habían hecho, ya que quieren avanzar en la consolidación de “la cuarta transformación” en Coahuila; además de impulsar la agenda ambiental.

Señalaron que están a la espera de que el Partido del Trabajo haga lo mismo y se una a Morena y el PVEM.

“Ojalá hubiera raciocinio y una reflexión positivos por parte de la dirigencia del Partido del Trabajo, ya nada más nos falta el PT”, comentó Armando Guadiana, candidato a gobernador de Coahuila.

*MG